Compartir
Publicidad
Facebook: así funciona la nueva verificación en dos pasos
Seguridad

Facebook: así funciona la nueva verificación en dos pasos

Publicidad
Publicidad

La seguridad de nuestras cuentas de servicios en internet depende muchas veces de que nuestra contraseña sea suficientemente segura y que no se haya filtrado en alguna de los múltiples brechas de seguridad que hemos estado viviendo en los últimos años.

Añadir una segunda capa de seguridad a nuestros servicios online, como la autenticación en dos pasos, es vital para evitar problemas futuros, como el acceso no autorizado a nuestras cuentas o el robo de datos personales. Facebook acaba de hacer pública la nueva manera de activar esta popular medida de seguridad en su plataforma, para hacerla más fácil de usar y más segura.

Según Facebook, este nuevo método que acaban de implementar para activar la verificación en dos pasos es más fácil que nunca, con una explicación paso a paso que te guía durante todo el proceso. Vamos a verlo.

Cómo activar la autenticación en dos pasos

Primeros Pasos

Para empezar, debemos asegurarnos que tenemos activada la Autenticación en dos pasos en Configuración -> Seguridad e Inicio de Sesión, o dirigiéndonos a este enlace desde el teléfono móvil o un PC.

Photo5778473739506265760

La pantalla para activar la autenticación en dos pasos nos explica que se activará cada vez que Facebook detecte que iniciamos sesión desde un dispositivo no habitual, es decir, cada vez que reciban una petición de inicio de sesión inusual. Cuando esto suceda, gracias a este sistema, se nos pedirá la contraseña y luego un código de inicio de sesión únic que nos puede llegar por SMS o, y esta es una de las novedades, a través de una aplicación de seguridad.

Photo5778473739506265762

Cuando le demos al botón de Empezar, la aplicación de Facebook empezará pidiéndonos de nuevo nuestra contraseña habitual. Una vez introducida deberemos escoger nuestro segundo método de seguridad escogido. En el proceso habitual de una autenticación en dos pasos, el primero de ellos es el correo y contraseña habitual y el segundo depende de cada servicio y sus opciones.

Facebook ha aumentado el número de opciones disponibles para asegurar la cuenta con un segundo paso de autenticación para que registrar el número teléfono móvil no sea un requisito indispensable.

Duo O Authenticator

Son muchos los usuarios que no se sienten cómodos facilitando este tipo de información personal y por este motivo Facebook permite usar también aplicaciones como Google Authenticator y Duo Security.

Si escogemos una de las dos nuevas opciones, Facebook nos llevará a una página con un código QR que debemos escanear con cualquiera de las dos opciones: Google Authenticator o Duo Security.

Pasos 2 Authenticator

Si estás activando la verificación en dos pasos dentro del mismo teléfono donde descargas estas aplicaciones tienes la posibilidad de introducir un código o darle a "Configurar en el mismo dispositivo", con lo que Facebook solicitará abrir la aplicación que hayas escogido.

Dale a "Siguiente" e introduce el código de confirmación que te ha generado Google Authenticator (o Duo Security, si es tu caso).

Photo5778473739506265772

Cuando le hayas dado a "Siguiente", habrás activado la autenticación en dos pasos y podrás seleccionar la opción de "Permitir inicios de sesión sin código durante una semana" o darle a Finalizar.

Cada vez que inicies sesión desde un teléfono móvil nuevo o un PC diferente deberás tener el teléfono móvil a mano con la aplicación de Google Authenticator, Duo Security o tus SMS listos, dependiendo del método que hayas escogido establecer.

En Xataka Android | Cómo tener la verificación en dos pasos de Twitter sin usar SMS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos