He descubierto la mejor forma de encontrar el móvil cuando se me pierde por casa: preguntarle a Alexa

Aprovecha más al asistente de voz de Amazon con este truco para el que solo necesitas un Echo y un par de cambios en su configuración

Echo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque perder el móvil cuando estás fuera es todo un drama y encontrarlo va a ser cuestión de suerte y de tener las respectivas funciones de localización activadas. Pero en casa es otra historia bastante recurrente en mi: me lo dejo cargando en la mesita de noche, se cae entre los cojines del sofá, a veces me lo olvido en el bolsillo de una chaqueta.

Mientras sepa que está entre estas cuatro paredes, no hay problema, aunque a veces se resiste. Afortunadamente tengo un truco para localizar mi móvil al momento y sin tener que recurrir a nadie: recurrir a Alexa y funciona tanto para iOS como para Android.

Aunque hay varias formas de conseguir que Alexa te ayude a encontrar tu móvil, algunas se valen de aplicaciones de terceros freemium, lo que se traduce en que solo valen para dispositivos Android (lo que verás en el vídeo que hay inmediatamente después de este párrafo). Aquí no hace falta instalar nada en el teléfono, es completamente gratis y con una pequeño cambio en la configuración del altavoz inteligente de Amazon es suficiente.

Así me ayuda Alexa me ayuda a encontrar el móvil

Los requisitos imprescindibles para que este hack funcione es que en el teléfono tengas la aplicación de Alexa instalada (disponible gratis en Google Play Store y en App Store) y por supuesto, tener un altavoz Echo en casa. Un añadido más: es necesario que el móvil en cuestión esté o bien en sonido o en vibración, lo que en mi caso no supone un problema ya que son los dos modos que suelo usar habitualmente.

La razón de ser de necesitar que el móvil no esté en silencio es que recurriremos a la habilidad de Alexa de hacer llamadas de tipo VoIP sin coste, para lo que es imprescindible que estas estén activadas. ¿Cómo? Entrando en la app de Alexa y allí, en el menú inferior acceder a 'Conversaciones'. A partir de aquí hay que seguir las instrucciones paso a paso de la aplicación, que esencialmente consiste en meter tu número de teléfono y verificarlo para que pueda usarse.

Y ya casi hemos terminado. Ahora solo tengo que decirle al asistente de voz de Amazon algo como 'Alexa, llama a mi teléfono' para que llame al terminal y podamos guiarnos con el sonido para localizarlo. No obstante, también funciona con 'Alexa, busca mi teléfono'.

Vía | Computer Hoy 

Portada | Eva Rodríguez de Luis, análisis del Echo para Xataka

En Xataka Móvil | Si te roban el móvil y no tienes activado esto, va a ser casi imposible encontrarlo

Inicio