Compartir
Publicidad
Publicidad

La última idea de John McAfee es un teléfono Android súper seguro de más de 1000 euros

La última idea de John McAfee es un teléfono Android súper seguro de más de 1000 euros
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace falta ser un experto en seguridad informática ni dedicarse a este campo de la tecnología para saber quién es John McAfee. Incluso los menos duchos en el sector han instalado Virusscan en algún momento en sus ordenadores o teléfonos móviles. John McAfee es el fundador de la compañía que lleva su nombre y ahora quiere llevar la seguridad a los móviles de una forma más directa, sin pasar por su antivirus.

El historial de McAfee no está precisamente repleto de éxitos, pese al renombre de su software contra antivirus y malware, pero parece que ahora John tiene otro plan entre manos para volver a lanzar una compañía provechosa. El secreto ya ha dejado de serlo, se trata de un teléfono con un nivel muy alto de seguridad y que no será precisamente barato de adquirir.

Triunfar allí donde falló Blackphone

John Mcafee Telefono

Esta idea de un teléfono seguro no es la primera que planea sobre el mercado. En España tenemos el caso de BlackPhone, un teléfono con un elevado nivel de seguridad desarrollado por Geeksphone y que prometía, entre otras cosas, la creación de espacios seguros para los usuarios. Burbujas internas en el teléfono, al estilo de los perfiles de BlackBerry Hub, para que no se pudiese acceder a ellos de una forma sencilla desde el exterior.

Esta fue una de las funcionalidades que llegó a PrivatOS, el sistema operativo que la compañía desarrolló sobre Android y que confiaron en que representaría un punto diferenciador para sus teléfonos móviles. Por desgracia, los teléfonos BlackPhone están muy lejos de ser un éxito ni en venta ni en popularidad, y ahora parece que John McAfee quiere recorrer el mismo sendero que el fabricante español.

Interruptores físicos para desconectar la WiFi y también la tarjeta SIM, una de las características de seguridad que promete este futuro teléfono

Este futuro teléfono súper seguro que McAfee lleva varios años desarrollando, con un sistema también basado en Android, cuenta con características tales como poder desconectar físicamente la conexión del teléfono mediante interruptores. Se podrá apagar de forma física la conexión a internet mediante datos y también la WiFi, de forma que el teléfono no pueda ser accesible cuando no lo deseemos, y que ni siquiera pueda activarse esta conexión a distancia.

El navegador integrado en el propio teléfono promete además navegación web anónima y segura, al estilo de la navegación de incógnito que ya ofrece la mayoría de navegadores web del mercado como Chrome, Safari, Opera o Edge. Del resto del teléfono, por desgracia, no se conoce nada más. John McAfee desvelará su hardware en un próximo anuncio que se producirá, atención, únicamente una semana antes de su lanzamiento.

Un teléfono de más de 1.000 euros

Lo que sí conocemos acerca de este misterioso teléfono súper seguro, del que tampoco tenemos un nombre para referirnos a él, es su futuro precio. Las fuentes cercanas a McAfee han desvelado que se tratará de un teléfono que costará en torno a los 1.100 dólares, lo que se traduciría como 1.100 euros o más dependiendo del cambio aplicado en el momento de su puesta a la venta.

Ya veremos qué ocurre con este futuro teléfono de John McAfee del que por ahora se están vendiendo invitaciones para su futura compra, al más puro estilo de un crowdfunding, a 199 dólares. Se espera que llegue la mercado en el verano de 2018 así que la cuenta atrás ha comenzado. Poco más de un año para saber qué podrá hacer, cómo será y qué nombre se ha elegido para el dispositivo.

Vía | Android Headlines
En Xataka Móvil | Tizen tendría hasta 40 agujeros graves de seguridad heredados de Bada, según un estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos