Compartir
Publicidad

Las operadoras europeas quieren que no se les escape el negocio NFC

Las operadoras europeas quieren que no se les escape el negocio NFC
12 Comentarios
Publicidad

Las operadoras buscan la forma de tener la sartén por el mango en lo que respecta a compras con el teléfono, y es que con las plataformas de distribución de aplicaciones han perdido el control, dominado prácticamente por Apple y Google.

Otro cantar serán las compras realizadas con el móvil en establecimientos gracias a la implantación de la tecnología NFC, en este sentido nos quieren perder el tren y operadoras europeas importantes como France Telecom y Deutsche Telekom, ya han firmado acuerdos con Google y Visa para desarrollar una plataforma de pago en Europa.

Las operadoras ahora mismo son un protagonista importante en los pagos con el móvil ya que actualmente tienen una relación financiera, económica, o como lo queramos llamar, con el cliente. No quieren convertirse de nuevo en un caudal de distribución o un mero intermediario, necesitan llevarse un pedazo del pastel.

Para el otro implicado en el asunto, Visa, considera que las operadoras no pueden cubrir el sistema de pagos completo, aunque no descarta que alguna se lance a la aventura. Es necesaria mucha experiencia, trabajo e infraestructuras, que pueden aportar bancos y compañías como Visa.

En Estados Unidos tenemos un precedente similar, AT&T, Verizon y T-Mobile se unieron el año pasado para trabajar en el sistema nacional de pagos bautizado como ISIS. Este año ya están llegando los primeros teléfonos con soporte NFC al mercado, con Nexus S y Android como principal exponente, pero con compañías tan importantes como RIM, Nokia y Apple preparando el camino.

Vía | Bloomberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos