Compartir
Publicidad

LG prepara un sistema de pago móvil basado en NFC para Europa

LG prepara un sistema de pago móvil basado en NFC para Europa
5 Comentarios
Publicidad

Todo el mundo habla de NFC, que explotará este año en los principales mercados gracias a la adopción de los principales terminales y sistemas operativos, pero la realidad es que al otro lado del teléfono debe haber un sistema preparado para completar la operación.

De esto se quiere encargar LG, que prepara un sistema destinado a Europa, para 2012, que permitirá crear puntos de venta que se comuniquen con el teléfono. Inicialmente ideado para pequeños y medianos establecimientos, el sistema se encuentra en fase beta.

Para los coreanos el mercado europeo reúne todas las características necesarias para una buena adopción del servicio, ya que poco a poco habrá más terminales preparados, y los diferentes protagonistas implicados (gobiernos, operadoras...) están por la labor.

Además ven una implementación lógica en los transportes públicos, mucho más numerosos que en Estados Unidos, país donde las principales operadoras se han asociado para conseguir el nivel de implantación que la tecnología ya tiene en Corea o Japón.

El principal soporte desde el lado del teléfono lo va a dar Google con su sistema operativo Gingerbread con soporte NFC. Desde los fabricantes, tenemos a Sony Ericsson, Samsung, RIM, Nokia e incluso Apple están preparando teléfonos, intuimos que LG también: se rumorea que LG Optimus 2X y Optimus Black cuentan con la circuitería necesaria.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos