Publicidad

Las llaves de seguridad Titan de Google llegan a España: verificación en dos pasos con USB, NFC y Bluetooth

Las llaves de seguridad Titan de Google llegan a España: verificación en dos pasos con USB, NFC y Bluetooth
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la verificación en dos pasos tenemos la opción de extremar las precauciones en el login de servicios y aplicaciones ya que el móvil nos notificará de los intentos por acceder; con la obligación de aceptar el acceso para poder entrar. Dicha verificación en dos pasos puede configurarse de distintas maneras: recibiendo un código en el buzón de mail, en la bandeja de SMS, podemos escribir una segunda contraseña e, incluso, Google pone a nuestra alcance la doble autenticación con un móvil Android. No solo eso, ahora llegan a España las llaves Titan.

Google dispone de unas llaves de seguridad USB que permiten la verificación del segundo paso tras introducir la llave en un ordenador. Pero la compatibilidad no se queda solo en esos dispositivos ya que también funcionan Android y iOS gracias al conector USB, al Bluetooth y al NFC que traen incorporado algunas de esas llaves. ¿Quieres añadir más seguridad a tu cuenta de Google, Twitter, Facebook y más? La tienda de dispositivos de Google tiene la respuesta.

Criptografía avanzada para proteger la identidad

Llaves Seguridad Titan Google

Con el incremento de la preocupación ante los robos de datos y de identidad la verificación en dos pasos no solo se ha convertido en algo habitual, también se han ampliado los métodos para que la seguridad del segundo paso se encuentre garantizada. Y gracias a las llaves Titan Google esto no solo resulta factible, también muy cómodo.

Google introdujo las llaves de seguridad Titan en julio de 2018. Están desarrolladas sobre estándares FIDO para evitar que un atacante pueda vulnerar las cuentas personales y hacerse con los datos que protegen. Para utilizarlas basta con elegir la autenticación en dos pasos dentro de la configuración del servicio a proteger y apuntarse a la protección avanzada de Google: una vez configurada la llave Titan esta servirá para la verificación del segundo paso con solo introducir el USB en el dispositivo del login; también conectar la llave por Bluetooth o acercarla al teléfono por NFC: el sistema contrastará la información encriptada y, de ser la correcta, autorizará el acceso.

Las llaves de seguridad Titan ya pueden comprarse en la tienda de dispositivos de Google España. Y hay dos opciones: una llave de seguridad USB C (45 euros) y un pack de dos llaves USB A y NFC/Bluetooth (55 euros).

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios