Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo spyware de Android puede grabar tus llamadas

Nuevo spyware de Android puede grabar tus llamadas
Guardar
62 Comentarios
Publicidad

Android tiene mi total simpatía y evidentemente no soy el único. Este sistema operativo móvil goza de gran aceptación a nivel mundial y no hace nada más que crecer vertiginosamente, pero con ese crecimiento también viene una gran responsabilidad: La seguridad de los terminales.

Me parece genial que Android sea un sistema abierto donde cualquiera pueda colaborar con el código y arreglar problemas de seguridad, pero también hay otras personas que se aprovechan de la gente y le ofrecen una aplicación de una fuente de dudosa procedencia, infectando al móvil del usuario.

Este nuevo tipo de spyware no solo registra tus llamadas como otros similares, sino que este puede grabar tus conversaciones en un archivo de extensión .AMR, nada del otro mundo en realidad aparte de gastar espacio en tu tarjeta microSD, pero el problema es que estas conversaciones las sube a un servidor y ahí se quedan guardadas.

Esta nueva forma de software malicioso para Android fue descubierto por la firma de seguridad informática CA Technologies y ellos expusieron todo el funcionamiento de este nuevo problema. Hay que tener cuidado, ya que al parecer la tendencia es que cada vez existan más aplicaciones engañosas que solo quieren tener información sensible de los usuarios.

Vía | Phone Arena
Más información | CA Techonologies Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos