Compartir
Publicidad

O2 envía el número de teléfono a las páginas web que se visitan a través de la conexión de datos

O2 envía el número de teléfono a las páginas web que se visitan a través de la conexión de datos
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Nunca es agradable hablar de problemas de seguridad pero es conveniente avisar cuando existen este tipo de situaciones. En este caso no nos atañe directamente pero no por ello el tema deja de ser relevante. Lewis Peckover, un administrador de sistemas afincado en Londres ha descubierto que O2, el operador británico, envía el número de teléfono de los usuarios a las páginas webs que se visitan a través de la red de datos móvil de la compañía.

Para demostrar la existencia de este fallo de seguridad Lewis ha creado una página web que muestra toda a información que envía nuestro dispositivo. Si navegamos desde el móvil, usando la tarifa de datos y siendo usuarios de O2, veremos que uno de los datos es nuestro teléfono móvil.

Esta información, se envía en el cabezal junto a otros datos habituales como la IP o la versión del navegador web. Eso sí, aunque el servidor recibe la información no significa que el dato lo almacene automáticamente, depende de si el servidor está configurado para archivarlo o no.

De momento el fallo sigue presente aunque tal y como informa ThinkBroadband parece que ya lo están solucionando. Sin embargo, todavía hay usuarios afectados por este problema. De momento, parece que no hay más operadores afectados por lo que podría tratarse de una cuestión puntual de O2.

Vía | ThinkBroadband

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos