Publicidad

Ya puedes encontrar tu Samsung Galaxy perdido o robado incluso si no tiene conexión

Ya puedes encontrar tu Samsung Galaxy perdido o robado incluso si no tiene conexión
5 comentarios

Samsung ha actualizado su servicio 'Buscar mi móvil' ('Find my mobile') para que también funcione incluso aunque el teléfono no disponga de conexión a Internet. Una vez activada la opción el móvil podrá ser localizado si se encuentran cerca otros dispositivos Samsung Galaxy, como si de un sistema de geolocalización 'en malla' se tratase.

Perder un teléfono es un problema demasiado habitual, también que se lo sustraigan a su dueño. La única manera de evitarlo es tomar las máximas precauciones, pero resulta imposible evitar cualquier riesgo. Por ello, es muy recomendable activar los servicios de seguridad de Android, tanto el 'Encontrar mi dispositivo' de Google, opción nativa del sistema, como aquellos que dependen de los fabricantes. Samsung es uno de los que ofrecen servicio de localización remota, un servicio que ahora es mucho más completo.

Más opciones de encontrar un Samsung Galaxy

Buscar Móvil Samsung

Samsung se encontraba probando el nuevo ajuste de 'Buscar mi móvil' en Estados Unidos, pero ahora ya se encuentra disponible en muchos más territorios, como ocurre en España. Según descubrió Galaxy Club, una actualización de la app encargada del sistema de seguridad trae la 'Búsqueda sin conexión' a todos los móviles y tablets Samsung Galaxy. Sólo hay que acudir a la tienda Galaxy Store y entrar en las actualizaciones pendientes, allí se encuentra 'Find my mobile'.

Una vez actualizada la aplicación de seguridad desde la Galaxy Store debes hacer lo siguiente para activar la búsqueda remota:

  • Acude a los ajustes de tu Android.
  • Ve a 'Datos biométricos y de seguridad'.
  • Entra en 'Buscar mi móvil'.
  • Activa la opción 'Búsqueda sin conexión' y asegúrate de que 'Buscar mi móvil' está encendido.
Buscar Movil Samsung

A partir del momento de la activación el dispositivo Samsung Galaxy podrá ser localizado a distancia incluso aunque no esté conectado a Internet. Para ello dicho dispositivo se comunicará con otros Samsung Galaxy cercanos para así averiguar su posición y transmitirla a la nube de Samsung a través de las conexiones de los otros teléfonos. 'Buscar mi móvil' crea una especie de malla de comunicaciones aprovechándose de otros Samsung Galaxy, también puede comunicarles que uno de los teléfonos que tienen cerca ha sido perdido o robado.

Si el móvil a localizar no tiene cerca un Samsung Galaxy con la localización remota activada el teléfono desconectado sólo mostrará la última posición conocida

El sistema de seguridad amplía notablemente las opciones de recuperar el teléfono. Para lograrlo hay que acudir a la dirección web de 'Buscar mi móvil', iniciar sesión con la cuenta de Samsung y localizar sobre el mapa todos los dispositivos de la empresa registrados con la cuenta. Si tiene otros Samsung Galaxy cerca la búsqueda no necesitará ni conexión.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios