Se propaga el primer gusano para iPhone

Se propaga el primer gusano para iPhone
6 comentarios

Parece ser que hoy se ha identificado en Australia el primer gusano para iPhone llamado ikee; aunque en realidad la cosa suena peor de lo que es puesto que no es nada fácil que un iPhone llegue a infectarse.

Para empezar sólo son vulnerables los iPhones ‘jailbreakeados’, con un acceso remoto SSH instalado y con la contraseña por defecto, lo que quiere decir que si tu teléfono cumple con estas características y has ignorado las tres advertencias para cambiar la contraseña, mejor que lo arregles ya – en Applesfera han publicado un pequeño tutorial en el que explican como cambiar esta contraseña – . Así pues la mayoría de los iPhones son inmunes a este gusano.

Un vistazo a…
iPhone 12: ¿cuál me compro? ¿Qué iPhone comprar en 2021?

Si se nos ‘infecta’ el teléfono, ikee nos cambiará la imagen de fondo del iPhone por una del ya mítico cantante Rick Astley -cuya fama ha resurgido gracias a esa broma llamada Rick Roll – y nos aparecerá un mensaje que dice: “ikee is never going to give you up“ – ikee nunca te abandonará – ; mientras tanto intentará encontrar otros iPhones con la misma vulnerabilidad.

Al parecer el autor de este gusano ha publicado dentro del código del mismo la razón por la que creó el gusano, y por lo visto fue la cantidad de móviles desprotegidos que se encontró escaneando la red de su operadora.

Es evidente que a medida que los teléfonos van pareciéndose a pequeños ordenadores, son más accesibles a estas intromisiones. Por suerte este hacker no parece tener intenciones de hacer daño, pero no deja de ser preocupante que alguien pueda acceder tan fácilmente a nuestro teléfono con toda la información sensible que podemos llegar a guardar en él.

Vía | Applesfera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio