Compartir
Publicidad

Snoopy, el dron que espía a los teléfonos móviles

Snoopy, el dron que espía a los teléfonos móviles
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Drones que "graban para televisión":https://www.xataka.com/videocamaras/son-los-drones-el-futuro-de-las-emisiones-televisivas, drones que "reparten pedidos":https://www.xataka.com/robotica/amazon-prime-air-tu-proximo-paquete-puede-llegar-bajo-las-alas-de-un-drone-de-amazon... ¿Por qué no también drones "caseros" que sirvan para espiar a los teléfonos móviles? Eso es lo que ha conseguido un grupo de investigadores con Snoopy, un dron de nombre amigable pero que en la realidad puede saberlo todo sobre tu móvil. En CNNMoney tienen vídeos de dicho dron en acción.

Cuando un teléfono intenta conectarse a Internet, comprueba primero si existe alguna red Wi-Fi a la que ya se haya conectado con anterioridad. Ahí es cuando Snoopy entra y envía una señal al terminal fingiendo ser la red por la que el teléfono preguntaba. Una vez se establece la conexión, el ataque se consuma: el dron puede ver todo el tráfico que recibe y envía el móvil.

No sólo eso, sino que los responsables del aparato aseguran que simplemente cuando el teléfono "pregunta" por sus redes conocidas, también se puede extraer información valiosa. "He visto a uno buscando la Wi-Fi corporativa del "Banco X". Ahora sabemos que esa persona trabaja en ese banco". En base a esto también se puede localizar el hogar de un usuario, los sitios con Wi-Fi que visita, etc, además de demostrar la proximidad de un determinado terminal al dron en un periodo de tiempo dado.

En una hora de pruebas en Londres consiguieron los datos de las redes Wi-Fi a la que se conectaban más de 150 dispositivos, además de numerosas cuentas (nombre + contraseña) de Amazon, Paypal y Yahoo. Si bien este tipo de ataque no es nuevo (la investigación inicial data de 2012), lo que sí es novedad es utilizar para ello un dron que puede acceder a muchos más lugares y dispositivos que un equipo fijo.

Sensepost Research Lab, los responsables de esta tecnología, aseguran que su intención es advertir a la gente de las vulnerabilidades de los dispositivos inteligentes, algo que se incrementa en combinación, por ejemplo, con un dron. A fin de cuentas, ¿os imagináis el peligro que puede suponer esto en manifestaciones u otros grandes eventos repletos de gente? ¿O si se instala en aviones o helicópteros?

Imagen | "Digital Trends":http://www.digitaltrends.com/mobile/snoopy-drone-smarphone-cybersecurity/#!AS5Uw Vía | "CnnMoney":http://money.cnn.com/2014/03/20/technology/security/drone-phone/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio