Publicidad

Todos los errores graves de WhatsApp que la aplicación ya ha solucionado

Todos los errores graves de WhatsApp que la aplicación ya ha solucionado
1 comentario

En un ejercicio de transparencia, Facebook ha abierto una nueva página de WhatsApp destinada a informar a sus usuarios de los problemas de seguridad. Y los desarrolladores se han comprometido a llevar un registro de los errores graves de WhatsApp y cuando se solucionaron: durante 2020 se han corregido seis vulnerabilidades.

Tener a miles de millones de personas usando diariamente una aplicación es un enorme orgullo para sus creadores, también un gran problema. Sobre todo cuando dicha aplicación es de mensajería y se utiliza de manera constante para enviar datos privados: WhatsApp sufre una gran cantidad de ataques aprovechando sus vulnerabilidades. Por eso es importante parchear cualquier posible error, una tarea que los desarrolladores no comunicaban de manera abierta hasta ahora. ¿Quieres conocer cuáles son los agujeros de seguridad que se solucionaron? WhatsApp los ha hecho públicos.

WhatsApp ha solucionado seis errores graves este 2020

Whatsapp

'WhatsApp Security Advisories' (Avisos de seguridad de WhatsApp) es una nueva sección de la web de la empresa donde esta hace un repaso a toda su evolución en términos de seguridad. Desde la implementación del cifrado de extremo a extremo en 2016 a los más recientes errores graves descubiertos, y arreglados, por la plataforma. Pese a lo que pueda parecer dado que es una app de enorme calado que se mantiene en constante desarrollo, WhatsApp posee ciertos agujeros en el código que pueden aprovecharse para vulnerarla.

El listado de errores graves se inaugura con seis vulnerabilidades descubiertas durante 2020 y que WhatsApp ya ha parcheado en las sucesivas actualizaciones de la aplicación. Los agujeros de seguridad afectan a la aplicación para Android y para iOS, también a sendas versiones de WhatsApp Business. Y permitían ejecutar código malicioso para obtener el control de la aplicación aprovechando agujeros en la reproducción de notas de audio, en la carga de imágenes, algunos dispositivos de 32 bits también sufrían problemas, igual que ciertos mensajes de localización y de streaming de vídeo.

Conviene mantenerse al día de los errores corregidos ya que WhatsApp comunica cuáles son las versiones y dispositivos afectados, señal de que, si disponemos de uno de ellos, debemos actualizar la aplicación o cambiar de móvil si queremos seguir usando WhatsApp con toda seguridad. Además, supone un gran ejercicio de transparencia ya que hasta ahora no conocíamos qué errores se parcheaban y hasta dónde alcanzaban los riesgos de sus agujeros, al menos de manera habitual.

WhatsApp no comunicaba sus agujeros de seguridad y los parcheos, al menos de manera habitual. Ni siquiera en el registro de cambios de sus aplicaciones

Todos los errores graves que aparecen en el listado ya han sido corregidos. Seguramente vayan apareciendo más, de ahí la importancia de mantener actualizado WhatsApp: es la mejor garantía de seguridad.

Más información | WhatsApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios