Compartir
Publicidad

Windows Phone logra sobrevivir: no pudieron hackearlo en Pwn2Own

Windows Phone logra sobrevivir: no pudieron hackearlo en Pwn2Own
82 Comentarios
Publicidad

Estos días se ha celebrado la competición Mobile Pwn2Own en Tokio. En ella diversos expertos en seguridad han tratado de buscar y aprovechar agujeros de seguridad en distintas plataformas y dispositivos móviles y han logrado superar todas las barreras en la mayoría de ellos.

Sin embargo ha habido un superviviente a esos ataques: el Lumia 1520 basado en Windows Phone 8 trató de ser hackeado con un exploit dirigido a su navegador. Aunque el atacante logró algún avance, no consiguió control completo del sistema, todo un hito para una plataforma móvil.

Como explicaban recientemente en Ars Technica, el resto de los móviles que estaban siendo objetivos de estos ataques cayeron como piezas de dominó. El iPhone 5S, el Samsung Galaxy S5, el Nexus 5 y el Amazon Fire Phone fueron hackeados por estos expertos que lograron ganar los premios en metálico por superar las barreras de seguridad presentes en esas plataformas móviles.

Las vulnerabilidades aprovechadas eran de todo tipo, y por ejemplo para el iPhone 5S se utilizaron agujeros de seguridad en Safari, mientras que en el Galaxy S5 y en el Nexus 5 se aprovecharon dos fallos de la tecnología NFC. En el caso del Amazon Fire Phone también se aprovechó un fallo en el navegador del sistema operativo.

Sin embargo ese no fue el caso con el Lumia 1520, un dispositivo del que solo fue posible extraer la base de datos de cookies, pero del que no se ganó control completo del sistema como en el resto de dispositivos. Que un dispositivo logre sobrevivir a los ataques de estos "hackers de sombrero blanco" es toda una noticia, así que habrá que estar atentos a si hay cambios en esa situación.

Vía | Ars Technica
Más información | HP
En Xataka Móvil | Cualquier dispositivo iOS se puede hackear con un cargador modificado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio