Publicidad

Algunos mandos de Xbox y PS4 ya son compatibles con el nuevo modo tándem de Google Stadia

Algunos mandos de Xbox y PS4 ya son compatibles con el nuevo modo tándem de Google Stadia
4 comentarios

Stadia lleva ya bastante tiempo entre nosotros y lo cierto es que aún no han llegado la mayoría de funcionalidades que se prometieron en su presentación. Con casi un año oficial de vida, Stadia sigue evolucionando sin pausa pero sin demasiada prisa, aunque acaba de introducir un cambio que seguramente sea más que interesante para sus usuarios.

Desde sus inicios, Stadia funcionó con su propio mando aunque existía la posibilidad de añadir otros con conectividad Bluetooth, conectándolos a móviles, tablets e incluso a los ordenadores para jugar desde el navegador. Ahora Stadia ha anunciado que arranca la compabilidad con los que probablemente sean los mandos Bluetooth más populares del mercado: los de Xbox y PlayStation. El modo de conexión, no obstante, es un tanto extraño.

Llega el modo tándem a Stadia

Decimos que se trata de un modo de conexión extraño porque no permite que los mandos de Xbox y PlayStation se conecten directamente a Google Stadia, pero sí que lo hagan a través del propio mando de la plataforma de streaming de videojuegos. En pocas palabras, tendremos que conectar el mando que queramos al de Stadia mediante un cable USB tipo C para que funcione.

Cuenta Google en su página de soporte que podremos conectar un mando secundario (Xbox o PlayStation) al de Stadia mediante un cable USB-C. Una vez hecho esto, podremos usar el mando secundario y será el de Stadia el que traduzca las órdenes para interactuar con el servicio. Como comentábamos, un modo de funcionamiento extraño pero aparentemente funcional.

Conectar un segundo mano al principal no nos ofrecerá, al menos por ahora, demasiada funcionalidad

Indica la página de soporte de Google que podremos jugar a Stadia con uno de los mandos o con los dos a la vez, aunque estamos en la fase experimental de este modo tándem y por ahora los dos mandos quedarán vinculados a una única cuenta. Nos olvidamos del modo multijugador con dos cuentas en local, por ahora, aunque podría seguir evolucionando en el futuro.

Según esta página de soporte, el nuevo modo tándem que Google tiene en fase de pruebas para Stadia está en fase preliminar y sólo es compatible con algunos mandos, "como el Xbox Adaptive Controller, el mando de Stadia y algunos modelos de mandos DualShock 4 y de Xbox One". Tendremos que esperar a que la compatibilidad aumente y así se cubra todo el espectro de mandos de ambas consolas.

Para usar el modo tándem tendremos que seguir los siguientes pasos, también especificados por Google:

  • Enciende el mando principal de Stadia.
  • Vincula el mando de Stadia con la pantalla en la que quieras jugar. Para hacerlo, utiliza el código de vinculación de esa pantalla.
  • Comprueba que el mando secundario esté cargado y apagado.
  • Conecta el mando secundario al puerto USB‐C del mando principal de Stadia con un cable USB.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios