Publicidad

Amazon Luna: el nuevo servicio de videojuegos por streaming de Amazon ofrece hasta 4K 60 FPS para móvil, PC y tablet

Amazon Luna: el nuevo servicio de videojuegos por streaming de Amazon ofrece hasta 4K 60 FPS para móvil, PC y tablet
Sin comentarios

Amazon presentó ayer varios dispositivos en su evento, y uno de los productos más chocantes ha sido Luna, su propio servicio de streaming de videojuegos. Durante los primeros pasos del servicio el precio es de auténtico derribo, ya que tan solo cuesta 5,99 dólares al mes. Aunque este no será el precio final, a día de hoy es un precio mucho más bajo respecto a su competencia.

Al igual que en Google Stadia o NVIDIA GeForce Now, se trata de una solución disponible para varias plataformas. En un inicio, Amazon Luna se podrá usar en Fire TV, PC, Mac, iPhone y iPad en forma de webapp, con futura llegada a Android prometida por la compañía. Por el momento, el servicio solo está disponible mediante invitación y en Estados Unidos.

El nuevo servicio de juegos en streaming de Amazon

Mando Luna Este es el mando de Amazon Luna.

Lo primero que llama la atención a nivel físico de Luna es su mando, bastante llamativo. Aparte de su estética, lo que más destaca de Luna es que el mando no se conecta a los dispositivos, sino que va conectado a la nube. El propósito de esto es reducir la latencia lo máximo posible y permitir saltar entre un dispositivo y otro de forma rápida. El precio del mando, durante el acceso anticipado, será de 49,99 dólares.

Amazon Luna es compatible con mandos de Xbox y PS4, amén de con cualquier otro mando Bluetooth, e incluso teclado y ratón

No obstante, no será necesario comprar el mando para disfrutar de Amazon Luna. La plataforma ofrecerá soporte para conexión Bluetooth, por lo que podremos conectar otros mandos, como los de Xbox y PS4. Del mismo modo, podremos conectarle ratón y teclado, por lo que el soporte es completo. Una de las particularidades que ganamos con el mando de Amazon, eso sí, es la integración con Alexa para lanzar juegos mediante controles por voz.

Juegos

¿Y qué hay de los videojuegos? El funcionamiento de Luna es algo distinto al de sus rivales. El servicio funcionará mediante distintas suscripciones a canales. El genérico apunta a ser Luna+, aunque también habrá distintos canales según los diferentes estudios y compañías, entre ellas Ubisoft.

Ubisoft es el primer gran estudio en cerrar acuerdo con Amazon. No obstante, se abre la puerta a más canales con diferentes estudios para ofrecer un catálogo más amplio

En dicho canal Luna+ y, al menos durante la fase de acceso anticipado, podremos acceder a entregas como 'Resident Evil 7', 'Control', 'Panzer Dragoon', 'A Plague Tale: Innocence', 'The Surge 2', 'GRID', 'ABZU' y 'Brothers: A Tale of Two Sons'. La resolución será Full HD y correrán a un máximo de 60 FPS, aunque se promete resoluciones de hasta 4K@60FPS en algunos títulos. Por parte de Ubisoft, el primer estudio que ha colaborado con Amazon, llegarán entregas tan esperadas como 'Assassin's Creed Valhalla' y 'Far Cry 6'.

Precios

A nivel de requisitos, tan solo hace falta una conexión mínima recomendada de 10 Mbps. Si queremos jugar en 4K, serán necesarios al menos 35 MBps. Se podrá acceder a Luna desde las plataformas móviles mediante conexión de datos, aunque Amazon advierte que se pueden llegar a consumir 10 GB por hora si jugamos en resolución Full HD.

Respecto a la disponibilidad de Amazon Luna, está disponible en fase de acceso anticipado en Estados Unidos a un precio de 5,99 dólares, sin noticias de ver cuándo se lanzará a nivel global. Así, Amazon se sitúa como un importante contendiente en el mundo del juego por streaming, para competir directamente con los grandes del sector.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios