Compartir
Publicidad

Android Storage, almacenamiento online para móviles con Google Android

Android Storage, almacenamiento online para móviles con Google Android
8 Comentarios
Publicidad

Android Storage ofrece almacenamiento online para los móviles Android que carecen de una cantidad digna de mención de manera propia. Además de esto, este servicio de almacenamiento virtual también pretende ofrecer servicios de streaming de audio y vídeo junto a una API para que los desarrolladores aprovechen las ventajas del almacenamiento virtual en sus aplicaciones.

La oferta básica de Android Storage es una cuenta gratuita de 1 GB en la que podemos almacenar audio, vídeo, fotos y documentos, al parecer, sin ningún tipo de restricción. Por otro lado, si queremos disfrutar de los servicios de streaming de audio y vídeo, además de optar a mayores cantidades de almacenamiento, no nos quedará otra que pagar mes a mes algunos de los planes de pago que ofrecen, que van desde 3 dólares al mes por 10 GB hasta los 36 dólares al mes que nos proporcionan 200 GB de almacenamiento.

El acceso vía streaming se hará a través de cuatro aplicaciones diferentes: AStunes para audio, AScinema para vídeo, ASpics para imágenes y ASdisk para el resto de archivos. Sin embargo, todavía no están disponibles, no tienen fecha de lanzamiento disponible y no sabemos qué aspecto tienen.

Personalmente, no le veo mucho futuro a esta iniciativa. No es que la idea sea mala, todo lo contrario, pero el próximo móvil con Android ya contará con unos más que suficientes 8 GB de almacenamiento interno. Una característica que con toda seguridad se convertirá en habitual si los fabricantes quieren que la tienda de aplicaciones Android se pueda utilizar con normalidad y que los usuarios exploten al máximo las capacidades multimedia de sus terminales. Eso sin contar que las memorias flash de gran capacidad tienen precios irrisorios.

No obstante, y a pesar del olor a chamusquina y oportunismo que desprende, le deseo lo mejor a Android Storage.

Vía | Gizmóvil. Más información | Android Storage.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio