Compartir
Publicidad

Buscadores en el móvil

Buscadores en el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque, idealmente, desde el móvil podríamos disfrutar de la web igual que desde el ordenador, el tamaño reducido de la mayoría de las pantallas de los terminales, junto a navegadores no tan potentes, hacen que una versión específica para móviles facilite la tarea.

En Moviéndonos han recopilado las herramientas que nos ofrecen los distintos buscadores para usarlos desde el móvil, tanto Google como Yahoo y Microsoft. Vamos a ver cuales son esas opciones y como aprovecharlas.

Google

En el caso de Google, la simplicidad de su página web estándar es tanta que sería posible usarla directamente desde nuestro teléfono, aunque el gigante de las búsquedas ofrece una versión específica aún más sencilla pero igual de potente.

Si nos identificamos en la página, además de las búsquedas, tendremos disponibles otros servicios de Google como el correo, el tiempo, noticias,... Además, en los resultados de la búsqueda nos ofrecerá tanto páginas convencionales como páginas preparadas para ser visualizadas desde el teléfono, convenientemente clasificadas.

Vemos, por tanto, que Google ha aplicado la misma filosofía que en la versión "de escritorio", ofreciendo todos sus servicios con una interfaz simple, clara y rápida.

Sitio oficial | Google para móviles Más información | Moviéndonos.

Yahoo

En el caso de Yahoo!, el buscador está integrado como Yahoo OneSearch y nos ofrece una cantidad de opciones más que interesante, especialmente si lo combinamos con Yahoo Go.

Aparte de ofrecernos resultados tanto generales como específicos para móvil, aprovecha la localización para darnos información personalizada, como locales cercanos, previsión del tiempo, tráfico, noticias...

Como buscador, dispone también de la posibilidad de mejorar los resultados y de realizar búsquedas alternativas, que nos mostrará una lista donde podremos seleccionar las que más nos interesen.

Sitio oficial | Yahoo OneSearch. Más información | Moviéndonos.

Microsoft Live

Microsoft dispone tanto de un buscador general, que podremos usar desde cualquier teléfono móvil, como de una aplicación específica, disponible para Blackberry y. como no, Windows Mobile. De esta última, ya te contamos sus novedades, pero creemos que es la más interesante.

Por un lado, permite realizar búsqueda mediante la voz, además de implementar un sistema de búsquedas locales, lo que le da mucha potencia. Por ejemplo, podremos buscar locales que estén cerca de nuestra localización, llamando directamente desde el teléfono ofrecido en los resultados o viendo en un mapa donde están situados, pudiendo incluso aprovechar el GPS y dándonos una ruta para llegar hasta allí.

Sitio oficial | Live para móviles. Sitio oficial | Live Search Mobile. Más información | Moviéndonos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos