Compartir
Publicidad
Publicidad

Desde Nokia opinan que Apple ha modificado la opinión de Siri sobre el Lumia 900

Desde Nokia opinan que Apple ha modificado la opinión de Siri sobre el Lumia 900
Guardar
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un tema que dejamos pasar ya que se trataba de un hecho simpático, más que importante para la industria, pero parece que la situación se podría enquistar un poco al entrar en declaraciones la otra empresa involucrada en la historia, Nokia.

Para ponernos en situación, todos conocemos Siri, el sistema inteligente basado en reconocimiento de voz de Apple. A la pregunta, ¿cuál es el mejor teléfono? Siri respondía hasta hace poco que el Nokia Lumia 900 era el mejor posicionado. Como era de esperar, sitios como Techmeme proyectaron el hecho por todo Internet.

Muchas de las respuestas de Siri, que trabaja en la nube, se supone que vienen de servicios de terceros como Wolfram Alpha, Yelp o Google. La respuesta a la comprometedora pregunta parece que concretamente viene de la media de puntuaciones de usuarios recopilada por Wolfram Alpha (a su vez son tomadas de BestBuy y otros sitios relevantes).

Nokia Lumia 900 Siri

La respuesta que daba Siri al respecto cambió, por lo que muchos dieron a entender que Apple habría realizado una edición en las posibles respuestas. Una representante de Nokia, Tracey Postill, en el Sydney Morning Herald, afirmó que Apple había sustituido la respuesta:

“Apple posicionó a Siri como un sistema inteligente que está ahí para ayudar, pero si no les gusta la respuesta, la sobrescriben.”

Nokia no ha dudado en apuntar con el dedo, sin tener en cuenta que la información puede llegar de terceros, no directamente de Apple. Pero si nos ponemos a revisar las fuentes, el número de análisis recogidos por Wolfram Alpha o por BestBuy es demasiado pequeño como para tomar la respuesta como una media decente.

Está claro que hay muchas suposiciones, y algún cambio de criterio de Siri por medio, por lo que la respuesta al funcionamiento del sistema inteligente de Apple, sólo nos la puede dar la propia Apple.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos