Compartir
Publicidad

El gasto en Internet Móvil en roaming se limita a 50 euros

El gasto en Internet Móvil en roaming se limita a 50 euros
6 Comentarios
Publicidad

Para reforzar la confianza de los usuarios que navegan por internet en movilidad cuando viajan por Europa y de acuerdo con lo anunciado por la Comisión Europea, a partir del 1 de julio de 2010 se aplicarán restricciones automáticas en el consumo de datos en roaming.

Tras la regulación de los precios mayoristas (los que se cobran las operadoras entre si) de las tarifas de datos en roaming, a partir del 1 de julio de 2010 entra en vigor nueva tarifa máxima de 80 céntimos/MB y además todos los operadores tendrán la obligación de restringir el acceso a internet en roaming a los usuarios que alcancen un consumo mensual de 50 euros.

Esta restricción se aplicará cuando los consumidores alcancen un límite especificado previamente aunque en caso de no establecerlo, por defecto será de 50 euros. Además, para ofrecer un mayor control, los usuarios recibirán un SMS informativo cuando superen el 80% de este límite. Esta restricción ya se puede solicitar a nuestro operador y partir del 1 de julio, se aplicará por defecto a todos los clientes que no la tengan establecida.

Si quieres conocer las tarifas de datos en roaming que cobran los operadores españoles, puedes encontratarlas en nuestra comparativa.

Vía | PortalTIC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio