Publicidad

Éstos son los móviles y tablets certificados con Google Stadia

Éstos son los móviles y tablets certificados con Google Stadia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Stadia es la nueva plataforma de videojuegos por streaming de Google. Una consola que no lo es realmente, pues se basa en que los juegos se ejecutan en los servidores de la compañía y los recibimos en nuestra pantalla. Streaming de videojuegos con juegos gratis si nos suscribimos, y otros comprados. En definitiva, una videoconsola virtual con múltiples posibles pantallas.

Teniendo cuenta en Stadia podremos jugar en cualquier dispositivo con Google Chrome además de en el televisor usando un Chromecast, pero también en móviles y tablets. Aunque estos últimos no son tantos como cabría esperar de inicio, pese a que Google trabaja por aumentar la lista de dispositivos certificados. Te contamos cuáles son.

Una lista en constante actualización

Pixel 4 Los Pixel 4, los últimos en llegar

Como hemos dicho, Stadia debe permitir jugar en cualquier pantalla conectada a Internet siempre que tengamos cuenta con ella, gratuita o de pago, y contemos con una conexión a Internet suficiente. Pero cuando nos referimos a la posibilidad de jugar a través del móvil o del tablet, las opciones se limitan de inicio. Por ahora son pocos los teléfonos y tablets certificados para jugar con Stadia.

Inicialmente, Google confirmó que únicamente la tercera generación de sus teléfonos Google Pixel era compatible con Stadia. Cuatro teléfonos, contando los modelos normales y los modelos "a" de gama media. Pero esa lista aumentó con la llegada de los Pixel 4 y los chicos de Google fueron un paso más allá, incluyendo la segunda generación de teléfonos. Ahora tenemos también tablets y la lista queda de la siguiente manera:

Teléfonos móviles compatibles con Stadia

Tablets compatibles con Stadia

Éstos son los dispositivos compatibles con Stadia en el momento de la redacción de este artículo. Iremos actualizándolo conforme Google vaya anunciando nuevas incorporaciones y, recordad, que siempre se podrá jugar en el televisor gracias a un Chromecast Ultra (por ahora los normales no están soportados). Estaremos atentos a las novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir