Publicidad

Fútbol gratis en las residencias de ancianos el resto de la 2019/20 tras el acuerdo entre MediaPro y LaLiga

Fútbol gratis en las residencias de ancianos el resto de la 2019/20 tras el acuerdo entre MediaPro y LaLiga
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En España, el fútbol está parado como otras tantas cosas. Durante mucho tiempo se ha debatido cuándo debían reanudarse las competiciones congeladas por la cuarentena provocada por la COVID-19, y finalmente parece que todo se pondrá en marcha en la semana del 8 de junio. Esta decisión ha hecho que las distintas plataformas se pongan a trabajar para decidir cómo se realizarán las retransmisiones, incluyendo la polémica del fútbol sin aficionados en los estadios.

Lo último que se ha sabido es que desde LaLiga y MediaPro se busca tener un gesto con las residencias de ancianos de nuestro país, las más castigadas por la infección del coronavirus, y para ello han alcanzado un acuerdo para que el servicio LaLigaTV Bar sea gratuito en dichas residencias. Fútbol gratis para los más veteranos del país hasta que finalice la temporada en curso, sea finalmente cuando sea.

Fútbol gratis con LaLigaTVBar

Laligatvbar

Como decíamos, Mediapro y LaLiga han alcanzado un acuerdo para ofrecer los partidos de fútbol restantes de la liga, paralizada en la jornada 27, de forma gratuita en las residencias de ancianos del país. Por el momento, el acuerdo sólo incluye esta serie de partidos del campeonato nacional de Liga en España, incluyendo tanto los partidos de la Primera División como los de Segunda División.

Dicho acuerdo especifica que el fútbol gratuito se suministrará a través de la plataforma LaLigaTVBar, el canal habilitado por Mediapro y LaLiga para establecimientos públicos y locales de hostelería. Bastará con que las distintas residencias soliciten la instalación del servicio LaLigaTVBar a cualquiera de los operadores de telecomunicaciones locales que ofrezcan el servicio para obtenerlo sin coste hasta que finalice la temporada.

"Este gesto busca romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado tras la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha obligado al confinamiento de todos los residentes en centros asistenciales para la tercera edad. [...] Después de más de 70 días de aislamiento, los aficionados más veteranos del país podrán disfrutar de los encuentros de sus equipos favoritos. La generación del transistor podrá ver ahora en HD y con la producción audiovisual más innovadora los encuentros de una de las mejores ligas del mundo.", especifica el comunicado de Mediapro y LaLiga.

Cuenta el comunicado, además de lo citado, que con este servicio gratuito de fútbol para las residencias de ancianos se busca "romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado" a causa de la COVID-19 y la cuarentena establecida en nuestro país, que poco a poco se levantando merced a la desescalada. Así pues, fútbol gratis para las residencias de mayores.

Más información | Mediapro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios