Publicidad

GeForce NOW sale de la beta y ya está disponible para todos: una consola en la nube con acceso gratuito o de pago

GeForce NOW sale de la beta y ya está disponible para todos: una consola en la nube con acceso gratuito o de pago
4 comentarios

Las plataformas de juego online se van haciendo cada vez más populares, y la llegada de Stadia, PlayStation Now y Microsoft xCloud, cada uno con sus particularidades y enfoques, ha contribuido a que se conozcan de forma más masiva. Pero antes de ellos, Nvidia ya hizo sus pinitos sobre el terreno. La Nvidia GRID, que posteriormente se renombró a GeForce NOW, llegó en primer lugar.

Durante bastante tiempo, GeForce NOW ha estado en fase de beta, con acceso para pocos usuarios de la compañía californiana y a través de la Nvidia SHIELD, uno de los dispositivos móviles más populares del fabricante. Pero ahora, la empresa ha comunicado que, oficialmente, GeForce NOW sale de beta. Ya es posible apuntarse a uno de sus dos planes porque sí, tenemos dos: un plan gratuito y otro plan de pago.

GeForce NOW, 'now' para todos

Geforce Now Game Wall

De forma muy resumida, GeForce NOW es una plataforma de videojuegos en la que la máquina, ya sea una consola o un ordenador, no está frente a ti sino que está alojada a distancia. La forma de jugar, al igual que en Stadia y compañía, es a través de una conexión a Internet que debe ser estable y permanente. Juegos a través de la nube, en este caso a través de la nube de Nvidia.

La plataforma lleva tiempo en forma de prueba beta para unos pocos usuarios, los más fieles a la compañía y a su SHIELD, y pudimos probarla allá por el mes de septiembre de 2018. Casi año y medio ha pasado desde entonces, y ahora el equipo de Nvidia da al fin el paso de sacar el servicio de la beta y hacer que esté disponible para todo el mundo. O para casi todo el mundo.

Con GeForce NOW accedemos a los juegos a distancia pero no a todos los que queremos o al menos no a los que no son nuestros. Como en el caso de Stadia, hemos de comprar los juegos a los que queremos jugar (aunque hasta ahora se ofrecían algunos de forma gratuita con el servicio) u optar por conectar nuestra cuenta de Steam, si la tenemos, para acceder desde ahí a nuestro catálogo. Es, en definitiva, el alquiler mensual de un PC a distancia, aunque uno de los planes nos ofrece acceso gratuito a la plataforma.

Los dos planes de GeForce NOW

Geforce Now planes

Como hemos dicho, el lanzamiento internacional de GeForce NOW, ahora fuera de la beta, incluye dos modalidades para apuntarnos. Una de ellas gratuita y la otra, con el nombre de Founders, será de pago aunque tendremos sensibles mejoras con respecto a la versión gratuita. Te contamos qué nos ofrece cada uno de los planes.

Con el plan gratuito de GeForce NOW tendremos lo que Nvidia llama el "acceso estándar". Esto incluye sesiones de juego que no podrán superar la hora de duración. No hay límite en el número de sesiones, eso sí, pero tendremos que cortar al menos una vez cada hora. Será el plan al que se conviertan todas las cuentas beta que actualmente operan con el servicio, por cierto. Quien ya tenga acceso sólo tendrá que loguearse y seguir como hasta ahora.

Gráficos raytracing en el modo Founders de pago
Gráficos raytracing en el modo Founders de pago

En el plan premium, llamado Founders, comienzan las mejoras. Por 4,99 euros al mes durante 12 meses (en una oferta de lanzamiento), GeForce NOW nos dará "acceso prioritario". Con él tendremos sesiones de juego con límites de seis horas y un periodo de 90 días de prueba durante el cual podremos arrepentirnos y darlo de baja sin consecuencias. Además, en este modo Founders tendremos activado el raytracing, lo que mejora sensiblemente la calidad gráfica.

Pasados los doce meses debería variar el precio de este plan Founders aunque por ahora desconocemos el precio definitivo del servicio una vez venza el primer año. Así pues, ya lo sabéis. GeForce NOW se abre ya para todos los usuarios. Juegos a distancia, sin tener que hacernos con ningún equipo, a 60 fotogramas por segundo y con acceso a nuestra librería de Steam.

Vía | Nvidia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios