Google permite hacer streaming de las partidas en Stadia directamente a YouTube

Google permite hacer streaming de las partidas en Stadia directamente a YouTube
4 comentarios

Puede que Stadia no haya sido hasta el momento, el éxito que esperaban desde Google y eso no significa que la empresa cese en su empeño por llevar su plataforma para jugar en la nube a más usuarios y hacerla más atractiva. Es lo que buscan con la función que están añadiendo y que permite compartir las partidas de Stadia en YouTube.

Una función similar a la que ofrece Twitch en otras plataformas y que viene a ser otro movimiento más para convencernos de lo que tiene Stadia de bueno. Recordemos que hace un mes, Google ha regalado packs con un mando de Stadia y un Chromecast Ultra a los suscriptores de YouTube Premium.

 Streaming de Stadia a YouTube

Stadia

La capacidad de realizar streaming en directo desde Stadia a YouTube por medio de un botón que con el título "Stream directly to YouTube", permite transmitir nuestras partidas en Stadia por medio de la plataforma de vídeo de Google una vez completamos algunos pasos.

Sólo se ha de añadir un título para aquello que vamos a retransmitir y configurar tanto las opciones de privacidad, las que determinan la potencial audiencia (si es o no apto para niños) y la opción de mostrar un conteo de espectadores durante el streaming. En lo que respecta al audio, el usuario puede optar por varios modos:

  • YouTube y chat de juegos: el audio del juego y nuestra voz y la de cualquier usuario en la partida
  • Sólo YouTube: solo el audio del juego y el nuestro
  • Sólo chat en grupo: sólo el audio de la partida pero sin nuestras voces, aunque el chat en grupo sigue funcionando en privado
  • Nadie: ningún espectador o jugador lo escuchará, pero el audio del juego se transmite

Esta es una función que ya está disponible para todos los usuarios vía web, tras la activación llevada a cabo el 8 de diciembre. Además, también está disponible para todos aquellos que acceden vía Chromecast o desde un teléfono con Android.

Vía | 9to5Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio