Compartir
Publicidad
Publicidad

He llegado bien

He llegado bien
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Por lo general, cuando alguien baja de un avión (a veces incluso antes), una de las primeras cosas que suele hacer es encender el móvil. El siguiente paso suele ser avisar a nuestros seres queridos de que hemos llegado bien, algo que también puedes hacer de forma automática mediante ArrivedOk.

Este servicio se encarga de detectar cuando hemos encendido el móvil en un país distinto del habitual y enviar alertas por SMS o email a nuestros contactos. ArrivedOK se encuentra en fase beta y para utilizarlo tenemos que definir previamente los lugares y la fecha en las que vamos a viajar. El sistema mezcla información de vuelos con la monitorización de la presencia real de nuestro número de móvil en las operadoras del país de destino. El objetivo es no enviar mensajes erróneos y la ventaja para el usuario es clara: ahorrar costes de llamadas o mensajes en roaming.

Además del menor coste o la comodidad, lo que me gusta de ArrivedOK es que es una utilidad sencilla, directa, que utiliza información muy básica de las redes de las operadoras para ofrecer algo nuevo. Aunque las operadoras cada vez están más abiertas a la innovación, aún queda mucha “inteligencia de red” que debería ser accesible a los desarrolladores.

Vía | MIR
Enlace | ArrivedOK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos