Compartir
Publicidad

La CMT comienza a asignar números móviles comenzados en 7, la primera es Orange

La CMT comienza a asignar números móviles comenzados en 7, la primera es Orange
17 Comentarios
Publicidad

En Abril el Ministerio de Industria decidió ampliar el rango de numeración de los teléfonos móviles, en vista de que el actual rango de números comenzados en 6 se agotaría en 2012, y añadir el rango de números comenzados en 7.

Orange ha sido la primera operadora en recibir la primera asignación por parte de la CMT de 200.000 números que empezarán por 7. Los números se repartirán en dos bloques de 100.000 números que empezarán por 7477 y 7478 respectivamente. También se han establecido una serie de fechas importantes en el calendario.

mapa-espana.jpg

El 1 de Octubre de 2011 será el día límite para que los nuevos números comenzados en 7 estén operativos en todas las redes, aún así, las operadoras comenzarán a informar de ésta novedad en las facturas emitidas entre el 31 de marzo de 2011 y el 31 de octubre de 2012.

Hay que aclarar que la inclusión de los nuevos números comenzados por 7 no significa la desaparición de los actuales números comenzados por 6, simplemente se añadirán a estos.

Orange comenzará a usar estos nuevos números como parte de pruebas para servicios internos y como parte de un programa piloto con clientes reales. Los demás rangos comenzados en 7 llegarán progresivamente a las demás operadoras.

Vía | Blog CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos