Compartir
Publicidad
Me han llamado del 000000000: quién está detrás de este número de teléfono y por qué recibes llamadas
Servicios

Me han llamado del 000000000: quién está detrás de este número de teléfono y por qué recibes llamadas

Publicidad
Publicidad

¿Has recibido recientemente una llamada del número 000000000? No te preocupes. Tiene su explicación y es más sencilla de lo que parece. Es posible que en las últimas semanas te hayan llamado de este desconocido número y no hayas logrado identificar de quién se trata. Pero lo cierto es que el número no está asociado a una persona u organización concreta.

Seguramente hayas llegado hasta aquí intentando descubrir quién es el número 000000000 que está llamando a tu teléfono fijo. Avisarte que está relacionado con el servicio de identificación de llamadas de Movistar y un reciente cambio en las condiciones ha provocado que muchos usuarios estén viendo llamadas de este extraño número.

Quién es el número 000000000

movistar identificacion llamadas

Si has recibido una llamada del número 000000000 significa que no tienes activado el servicio de identificación de llamadas de Movistar. El teléfono fijo no es capaz de detectar quién está detrás y por eso muestra el número por defecto de los nueve ceros.

Existen múltiples servicios de identificación de llamadas. Hasta ahora habían sido gratuitos pero en los últimos meses han habido cambios en las condiciones que han cambiado la configuración por defecto de muchos usuarios. Motivo por el cual desde hace poco tiempo estamos recibiendo estas sospechosas llamadas.

Si recibes una llamada del 000000000 significa que no tienes activado el servicio de identificación de llamadas, por lo que el teléfono fijo no identificará quién nos llama y coloca este número por defecto.

Es bastante incómodo ya que si no tenemos el número guardado, algo bastante habitual, no sabremos quién nos está llamando. Ni siquiera su número de teléfono. Un cambio enfocado para que paguemos más por algo que ya teníamos previamente y un dolor de cabeza para usuarios despistados que han visto como les llamaba un tal 000000000 y no sabían quién era.

Cómo funciona el servicio de identificación de llamadas

Large

¿Significa esto que si me llama un desconocido siempre veré el número 000000000? No tiene por qué ser así. Solo ocurrirá en caso que la otra persona tenga activada la restricción de identidad de llamante. Una opción que la mayoría de empresas comerciales tendrá activada.

Los principales operadores están cobrando 2€/mes por el servicio de identificación de llamadas.

Desde el 19 de abril, los usuarios de Movistar pierden el servicio de identificación de llamadas fijas gratuito y para activarlo deberán llamar al número correspondiente y pagar la cuota de 2€ al mes que cuesta. De lo contrario, cuando nos llamen de una empresa de seguros o de la luz, seguiremos viendo este sospechoso número 000000000. Una forma alternativa al mensaje de 'número desconocido'.

Muchos usuarios han recibido con críticas este movimiento por parte de Movistar, pero lo cierto es que Orange y Vodafone también cobran desde abril dos euros mensuales por este servicio. Una cuota que Yoigo y MasMóvil todavía no están aplicando a sus clientes.

En Xataka Móvil | Qué hacer ante la llamada perdida de un número sospechoso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos