Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft responde a iCloud con la integración de Skydrive en Mango

Microsoft responde a iCloud con la integración de Skydrive en Mango
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez se hace más necesaria la llegada de la actualización Mango a Windows Phone para no perder comba con la competencia, que en el caso de Apple se está armando de forma importante con un iOS 5 que llegará en otoño, fechas cercanas a lo que prepara Microsoft.

Con Mango llegarán más de 500 novedades, unas más importantes que otras, pero de las que os hemos estados informando en las últimas semanas. A raíz de la presentación de iCloud por parte de Apple, Microsoft ha querido hablar un poco sobre Skydrive.

skydrive

Para el que ande perdido, os informamos que Microsoft Skydrive es un servicio de almacenamiento en la nube que da al usuario 25GB de forma gratuita, y que afortunadamente para los usuarios de Windows Phone 7, estará mejor integrado en el sistema.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, puedes tener acceso a imágenes y vídeos desde el ordenador y el teléfono alojados en SkyDrive, y las podemos utilizar en mensajes, o compartirlas con contactos. También es posible subir contenidos directamente desde el teléfono hacia la nube (lo realiza en segundo plano).

Se trabaja en que la integración de SkyDrive también nos mantenga informados sobre lo que tenemos compartido, pudiendo ver y gestionar desde el teléfono quién puede ver o manipular nuestros contenidos.

En lo que respecta a documentos, y su visualización/edición en Windows Phone 7, en el siguiente vídeo Microsoft nos muestra un ejemplo de la relación entre SkyDrive y Office:

Todos en la nube

Microsoft, Google, Amazon, Apple, no hay empresa importante en Internet que no se esté tomando esta línea de trabajo como una prioridad, y en el caso de los de Cupertino, apostando por un servicio en el que podamos ver los contenidos desde todos nuestros dispositivos, más que un simple almacenamiento.

Lógicamente todos siguen los mismos pasos, pero no tienen un conjunto de dispositivos y sistemas operativos tan relacionados. En el caso de Microsoft, que lleva más de una década trabajando con esta filosofía, ha querido sacar pecho de su actuación en la nube basada en tres pilares:

  • SkyDrive está activo desde 2007, tiene más de 100 millones de usuarios, 2.2 Petabytes de información (250 millones de documentos).
  • Hotmail, desde 1996, el famosos servicio de Webmail de Microsoft.
  • Xbox, lanzado en 2002, cuenta con más de 20 millones de suscriptores en 35 países. El 40% de la actividad no se realiza sobre juegos, con 30 horas de consumo de vídeo por consola.

Joe Belfiore opina sobre iOS 5

flattered.png

Además del artículo sobre la nube de la propia Microsoft, Joe Belfiore, el jefe de la división móvil de la compañía, también tuvo ocasión de opinar sobre las novedades de iOS 5. Lo hizo en twitter, y piensa que varias ideas importantes en su sistema han sido llevadas a iOS, por lo que se siente halagado. Tenemos ganas de conocer la opinión de la gente de Google, a los que también les han tomado prestadas alguna idea.

Más información | Windows Team Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos