Publicidad

Pronto tendremos lectores de huellas para móviles LCD que reconocerán nuestro dedo en cualquier parte de la pantalla

Pronto tendremos lectores de huellas para móviles LCD que reconocerán nuestro dedo en cualquier parte de la pantalla
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la actualidad tenemos varios tipos de lectores de huellas en el mercado de los teléfonos móviles aunque podríamos resumirlos en dos bloques bastante diferenciados: los que se sitúan en algún punto de la carcasa del teléfono y los que van debajo de la pantalla. Y los segundos, al menos hasta el momento, sólo se dan en teléfonos con paneles OLED, debido a la estructura de la tecnología, pues permite introducir lectores ópticos bajo la superficie.

Los teléfonos LCD siguen llegando con los lectores en el exterior, ya sea en un marco lateral o en la espalda del teléfono, pero ya son varios los proyectos en marcha para integrar estos lectores en la pantalla. El proyecto de Tianma es el último que llega, y lo cierto es que es el más interesante hasta el momento pues Tianma propone que la huella pueda leerse en todo el panel, y no en una única zona localizada.

Integrado en la matriz TFT y operable en toda la pantalla

El lector de huellas integrado que propone Tianma

Como hemos dicho, por ahora los lectores de huellas se basan en la detección de la huella en zonas muy localizadas, bien en alguna parte del marco o en la propia pantalla. Los fabricantes, al tratarse de los segundos, lo indican incluso con una imagen que se ilumina para que sepamos dónde hemos de apoyar el dedo para desbloquear el teléfono, desbloquear apps, pagar con él o cualquier otra función que tengamos asociada al lector de huellas.

Tianma Microelectronics, una empresa tecnológica radicada en China, ha propuesto una nueva solución para los lectores incrustados en la pantalla de los teléfonos con paneles LCD. Concretamente, para los teléfonos LCD con matriz TFT, pues su lector de huellas se integra con esta matriz. Hablamos de un sustrato que funciona como una única lámina y que, por tanto, abarca la pantalla por completo de una esquina a la contraria.

Con esta lámina integrada, los teléfonos con pantalla TFT LCD serían capaces de leer nuestra huella dactilar independientemente del punto del panel en el que apoyásemos el dedo, facilitando así el desbloqueo siempre que sea necesario. Además, la solución de Tianma, que reproduce y extiende otras soluciones, promete ser un 50% más delgada que las alternativas de la competencia, generando así pantallas con menos grosor una vez integrado el lector.

Por el momento no hay una fecha exacta para el lanzamiento de la tecnología de Tianma, de la que sólo se sabe que está en sus últimas fases de desarrollo. Tal vez la veamos llegar a bordo de algún teléfono en este mismo 2019 pues aún resta casi medio ejercicio.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios