Publicidad

SMSNav.me te envía instrucciones para llegar a los sitios por medio de mensajes SMS

SMSNav.me te envía instrucciones para llegar a los sitios por medio de mensajes SMS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La mayoría de nosotros tenemos alguna aplicación de orientación y geolocalización instalada en el móvil que nos ayuda a llegar a los sitios o bien podemos optar directamente por usar servicios web de mapas gratuitos para informarnos sobre direcciones y lugares a los que queremos ir.

El problema de muchos de ellos es que requieren de una conexión a Internet y consumen datos, a diferencia de los basados exclusivamente en conectividad GPS que tanto se pusieron de moda hace unos años pero que ahora han ido cediendo terreno en favor de la nube.

Phone Copiar

Con motivo de la TechCrunch Disrupt London Hackathon se ha presentado SMSNav.me, un curioso experimento o servicio en pruebas que trata de devolvernos la independencia con respecto a Internet a la hora de obtener información en los viajes.

El concepto es sencillo: usar solo y exclusivamente mensajes SMS para informar al usuario sobre cómo llegar a un lugar, con las típicas instrucciones del navegador GPS (ve a la derecha, gira a la izquierda en la próxima calle, etc.), pero todas ellas comprimidas en un mensaje de texto que puede mostrarse de dos formas.

La primera es por medio de la aplicación creada específicamente para el servicio, en la que se estructuran las indicaciones de forma bonita y clara. Pero también puede funcionar sin que tengamos la aplicación instalada en el móvil, solo a través de mensajes SMS que recibiremos de forma convencional desde el servidor central.

Por el momento, como ya hemos dicho, se trata más de una prueba de concepto para demostrar lo que es posible hacer que una implementación real, pero sus creadores ya están buscando formas de rentabilizar el invento y lugares en los que un servicio así podría tener sentido, como por ejemplo en zonas en las que solo hay redes GSM funcionando.

Vía | Techcrunch
Más información | SMSnav.me

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir