Publicidad

Telefónica se alía con Rhapsody y también ofrecerá streaming música vía Napster

Telefónica se alía con Rhapsody y también ofrecerá streaming música vía Napster
3 comentarios

Publicidad

Si hace unas horas era Vodafone la que anunciaba su acuerdo con el servicio Napster para ofrecer un servicio de streaming de música para sus clientes, ahora es Telefónica la que también presume de esa alianza en la que además hay un trasfondo aún más interesante.

Tal y como indican los responsables de Telefónica, Telefónica Digital obtendrá una participación en Rhapsody International. Eso hará que el anterior servicio de música de Telefónica, Sonora, sea reemplazado con Napster, que llegará a toda América Latina y a Europa. Los clientes de Sonora, el servicio de música de suscripción que hasta ahora ofrecía Terra, filial de Telefónica, serán transferidos a Napster a partir del 1 de noviembre. A dichos clientes se les ofrecerá ese cambio por un precio igual "o incluso menor" del que pagan hasta ahora por Sonora.

En esa oferta no se han especificado los precios que tendrá el nuevo servicio que ofrecerá Napster en lugar de Sonora, pero en nuestro país por ejemplo el coste era de 9,99 euros al mes cuando se lanzó el servicio.

Otro elemento interesante del acuerdo es la disponibilidad adicional de un cliente de Napster para Firefox OS que los usuarios de esta plataforma móvil pueden comenzar a usar en estos terminales --en estos momentos la herramienta no aparece disponible en el Firefox Marketplace--.

Esto tiene especial sentido ahora que Telefónica se dispone a lanzar estos terminales en Brasil y otros tres países de América Latina (que sepamos, serán México, Uruguay y Perú).

Habrá que esperar para ver si Movistar ofrece ofertas similares a las ha ofrecido Vodafone para sus clientes en este caso, y también será interesante comprobar cómo se gestiona ese cruce de intereses entre Telefónica, Rhapsody/Napster y Vodafone.

Más información | Telefónica En Xataka Android | Telefónica Movistar y Terra lanzan Sonora en España, su servicio de streaming de música

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir