Compartir
Publicidad

Tus deseos en un solo click: llegan los botones inteligentes de la mano de Telefónica

Tus deseos en un solo click: llegan los botones inteligentes de la mano de Telefónica
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo fácil gusta, y como clientes y usuarios buscamos obtener nuestros servicios y compras de la manera más rápida. Esto es lo que busca solucionar Telefónica con los botones botones inteligentes, una solución de hardware que busca agilizar los procesos de compra, acceso a servicios o el soporte a los clientes por parte de empresas como SEUR y Cabify, las cuales se han unido al proyecto y ya tienen su botón.

El departamento de I+D de Telefónica ha sido el encargado de llevar a cabo el proyecto, materializando el concepto click&go, el cual consiste en desencadenar una acción correspondiente al deseo del usuario capturando el contexto del mismo. De momento, como apuntábamos, las primeras iniciativas corresponden a los sectores de transporte urgente y de traslados en vehículos con chófer, SEUR y Cabify, aunque próximamente podremos verlos en otros campos.

En cuanto a la tecnología de estos pequeños dispositivos, los botones inteligentes se basan en la implantación de los chips de la plataforma Thinking Things Open. Estos componentes (con un coste por debajo de 10 euros) contienen una tarjeta SIM soldada con un plan de datos pre-provisionado. Diseñados para su producción industrial y fácil incorporación, ofrecen una API sencilla así como actualización OTA y son compatibles con Arduino.

Así, como apuntábamos, son dispositivos 100% independientes, lo que exime al usuario además de cualquier configuración o sincronización con otro dispositivo o con una red inalámbrica. La tarjeta SIM, además, permite que funcionen en cualquier lugar del mundo al ser global, lo cual puede ser de interés para empresas multinacionales.

Agilizando procesos a escala mundial

Uno de estos casos es Cabify. La empresa, desde cuyo botón se podrá escoger el vehículo así como imprimir el ticket con los datos de conductor y del vehículo que llevará a cabo el traslado, planea ofrecer este servicio en México, Perú y Chile, países donde actualmente ya trabaja.

Botón inteligente de Cabify

Por su parte, SEUR propone agilizar los trámites con su solución OneClick, con lo cual el botón inteligente genera la orden de recogida de paquetes. El servicio se pondrá en marcha en su web a través del botón online “Recogida express”, y se llevará a acabo con el botón físico en un proyecto piloto en Madrid, a partir de septiembre, con vistas a ampliarlo al resto del país.

Botón inteligente de Seur

A un click de la expansión

Hasta el momento habíamos visto propuestas de botón inteligente con un enfoque y alcance distintos, que buscaban hacer más fáciles acciones cotidianas, como en el caso de Qnote, un botón en forma de llavero compatible con las recetas IFTTT además de ser compatible con dispositivos como Hue o Nest, o el botón Flic, una propuesta similar.

En cuanto a la propuesta de Telefónica, encuadrada en el ámbito empresarial y de comercio, tampoco son éstos los primeros proyectos pilotos que se llevan a cabo. Telefónica I+D completó ya un primer proyecto con este hardware en conjunto con Telepizza, lanzando el servicio Click&Pizza. Actualmente se encuentra además colaborando con Samsung en este ámbito.

De cara al futuro, Telefónica I+D aprovechará la experiencia obtenida de estos desarrllos para lanzar un botón inteligente de marca blanca para aquellos usos más habituales con el fin de que puedan ser usados por cualquier empresa, con una configuración sencilla así como con la posibilidad de ajustarlo a las necesidades específicas del tipo de negocio y consumidor.

En Genbeta | La española Cabify presenta un nuevo sistema de tarifas y actualiza su app

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio