Compartir
Publicidad

VeoFútbol, la alternativa de Telecable para que cualquiera pueda acceder a todo el fútbol

VeoFútbol, la alternativa de Telecable para que cualquiera pueda acceder a todo el fútbol
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poder acceder al fútbol esta temporada está siendo una tarea que casi requiere horas de estudios. Si un operador tiene un precio interesante te encuentras que tienes que contratar una serie de servicios para poder acceder a él, cuando el problema no es la cobertura, claro. Y es que al final, por mucho que se anuncien ofertas desde seis euros, la suma final sube bastante.

Pero para quienes tienen problemas de cobertura, no quieren cambiar de operador o simplemente no se quieren romper la cabeza, Telecable tiene una opción. La cablera asturiana ha lanzado VeoFútbol, su plataforma OTT para acceder a todo el fútbol (salvo Liga Adelante) desde distintos dispositivos, seamos del operador que seamos.

Mediapro, empresa dueña de los derechos de la Champions y Europa League, tiene dos vías para acceder a su canal, beIN Sports. Bien podemos optar directamente por beIN Connect o por Total Channel, que ofrece otra series de canales, curiosamente al mismo precio que el canal suelto, 10 euros mensuales.

Pero a esa opción accesible por los usuarios de cualquier operador le falta algo muy importante: solo emiten competiciones europeas y ligas extranjeras, nada de Liga ni Copa. Por tanto es una opción reducida, no valida para quien quiera ver las competiciones nacionales. Y hasta ahora no había ningún servicio que reuniese todo el fútbol en una plataforma online sin pasar por el aro de contratar también una conexión fija.

20 euros por todo el fútbol, menos la Segunda

Esa plataforma online se llama VeoFútbol, siendo Telecable su creadora. A través de ella la cablera asturiana pone a disposición de cualquier residente en España la posibilidad de acceder tanto a los canales que emiten Liga y Copa como a beIN Sports. Las posibilidades de contratación son las siguientes:

  • Abono Fútbol: 11.25 euros al mes.
  • Abono Fútbol 1: 3.75 euros al mes.
  • beIN Sports: 5 euros al mes.

Recordemos que Abono Fútbol 1 emite un partido por jornada de Liga BBVA y los "mejores" partidos de cada ronda de Copa del Rey, mientras que el resto de partidos se emiten en Abono Fútbol. Los canales se pueden contratar por separado o en distintas combinaciones, siendo el precio final la suma de la contratación por separado.

VeoFútbol no tiene permanencia en ningún caso y es accesible desde PC, Mac y dispositivos móviles con Android e iOS. Además de la señal en directo de los canales contratados, la plataforma online también permite pausar una emisión para retomarla más tarde, realizar grabaciones o acceder a contenido disponible bajo demanda. Falta en esta oferta la Liga Adelante, exclusiva de Movistar.

Con todas estas condiciones, VeoFútbol puede ser una alternativa para muchos tipos de usuarios que no les importe acceder a los canales desde fuera del televisor: clientes de Movistar que quieran acceder a la Champions (de momento no disponible) o clientes de operadores que no ofrecen el fútbol y no quieren cambiar de operador, por ejemplo. La pregunta que surge es si VeoFútbol será capaz de aguantar en pie en grandes picos de usuarios simultáneos, si acaba captando un gran número de clientes.

Más información | VeoFútbol
En Xataka | ¿Cómo y dónde ver el fútbol esta temporada? Comparativa de precios de operadores y canales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio