Youtube empieza a mostrar los capítulos en las búsquedas e introduce nuevos cambios

Youtube empieza a mostrar los capítulos en las búsquedas e introduce nuevos cambios
Sin comentarios

En el mes de octubre del pasado año, Youtube introdujo un más que interesante cambio en su reproductor que favorecía el visionado de los contenidos más largos. Se trató de la llegada de los capítulos, dar la potestad a los creadores de introducir marcadores internos en los propios vídeos para que los usuarios supieran exactamente el punto en el que se encontraban y así poder fraccionar el visionado por temáticas u otros factores.

Ahora, desde Youtube planean dar un paso más para favorecer este formato de reproducción y va a incluir los propios capítulos en la búsqueda de la plataforma. Ahora no sólo podremos movernos con facilidad dentro del propio vídeo sino que también podremos saltar a partes específicas del mismo desde la propia búsqueda.

Capítulos en búsquedas, vistas previas móviles y más

Como hemos dicho, los capítulos llegaron a los vídeos de Youtube el pasado año y los creadores de contenido han podido ir implementándolos desde entonces. Ahora, Google también empleará los capítulos creados para las búsquedas, permitiéndonos saltar directamente al punto del vídeo que nos interese y haciendo la visualización más cómoda y accesible.

Otro cambio que está llegando, éste directamente a las apps móviles, es que las previsualizaciones de los vídeos ya están aterrizando tanto en la app de iOS como en la app de Android. Ahora podremos observar ligeramente de qué va el vídeo antes de acceder al mismo, tanto desde la búsqueda como desde la pantalla de inicio o cualquier lista de reproducción que localicemos o tengamos a mano.

Google también ha anunciado que comenzará a traducir las búsquedas para poder ofrecer vídeos en otros idiomas (inglés por ahora) si no aparece contenido adecuado en el idioma local del usuario, y en India están ofreciéndose ya enlaces a otros formatos en las búsquedas de Youtube, como enlaces al propio Google y webs de terceros que puedan satisfacer lo requerido.

Vía | The Verge

Temas
Inicio