Publicidad

Disney sigue apostando por sus propios teléfonos y sin medias tintas

Disney sigue apostando por sus propios teléfonos y sin medias tintas
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aún nos acordamos de cuando Disney lanzó su primer teléfono móvil junto a Vodafone, allá por 2006. Nada hacía presagiar que el gigante del entretenimiento y la comunicación iba a continuar apostando por dicho mercado con móviles asequibles decorados con sus personajes más icónicos. Pero ahora, ya en 2016, nos ha sorprendido con un nuevo modelo que representa su más fuerte apuesta hasta el momento.

En Disney no se han andado con medias tintas y el equipamiento de su nuevo smartphone nos ha sorprendido. Aunque sabiendo el dineral que han pagado por las licencias de Star Wars, qué más da invertir un poco más en comercializar teléfonos Disney. Sobre todo tan solventes como el nuevo DM-01H que han encargado a Sharp. El fabricante nipón no es novato en estos lares pues en su haber cuenta, entre otros modelos, con el smartphone oficial de Evangelion, el famosísimo anime, o incluso los terminales oficiales de Frozen. Y como se fabrica allí, se va a quedar en Japón. Al menos de momento. Pero más de un crío de nuestro país se portaría bien todo un año para poder pedir uno por Navidad.

Sharp Disney Frozen Sharp también fabricó para Disney los móviles de Frozen.

Un modelo de Sharp que nos suena de algo

Sharp ha decidido no complicarse mucho la existencia y ha construido el teléfono de Disney basándose en su modelo actual XX2, aunque retocado. Para empezar le ha colocado una pantalla IGZO de 4,7 pulgadas con resolución FullHD que muchos querríamos para reemplazar las gigantescas gamas altas con las que los fabricantes tradicionales inundan el mercado cada año. Pero lo más destacable no es su pantalla sino su procesador.

Como diría Jack Sparrow: "Recordaréis este día como el día en que Disney elegió el Snapdragon 808 para uno de sus móviles". 3GB de RAM, 13 megapíxeles de sensor principal y resistencia a polvo y agua. Un todoterreno forrado con su tan reconocible castillo de cuento de hadas y con Mickey Mouse en el frontal. Desgraciadamente, sólo habrá un modelo rosa y uno azul. Ya sabemos con qué público objetivo cada uno de ellos.

Sus características, para los más curiosos

  • Pantalla IGZO de 4,7 pulgadas FullHD y 469 píxeles por pulgada
  • Procesador Snapdragon 808 de 6 núcleos a 1,8 y 1,4GHz
  • GPU Adreno 318
  • 3GB de RAM
  • 16GB de almacenamiento interno
  • MicroSD de hasta 200GB
  • 13 megapíxeles de cámara trasera y 5 de cámara frontal
  • 2810 mAh de batería no extraíble
  • Resistencia a polvo y agua

Disney continúa con su empeño de mantener los móviles entre los objetos que comercializa. Pepsi también se animó hace algunos meses y con la misma fórmula, fabricándolo un tercero, comercializa móviles con su marca. Android favorece este tipo de estrategias de marca pues a su sombra han crecido cientos de fabricantes desconocidos que dedican su tiempo y recursos a producir teléfonos móviles para otros. Así que, visto esto, ¿falta alguien por sumarse a la fiesta de los móviles con marca propia?

Más información | GforGames
En Xataka Móvil | El smartphone de Evangelion fabricado por Sharp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios