Compartir
Publicidad

Kin Two, el teléfono social avanzado de Microsoft

Kin Two, el teléfono social avanzado de Microsoft
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Microsoft presentaba esta tarde, en una escueta conferencia que apenas duró 30 minutos, su nuevo Kin TWO, un terminal social que es algo más convencional, estéticamente hablando, que su hermano pequeño, el Kin ONE. Ambos terminales serán fabricados por Sharp.

El Kin TWO se demuestra como un terminal más sofisticado que el Kin ONE, ya que incorpora mejoras respecto a éste tales como un aumento en la capacidad de la memoria interna, pasando de 4 Gb a 8 Gb, una cámara de mayor resolución, pasando de 5 Mpx a 8 Mpx, una pantalla panorámica, o un teclado físico más holgado.

Todo ello lo podemos resumir en la siguiente lista de características oficiales:

  • Teclado físico QWERTY
  • Pantalla: 3.4 Pulgadas de 480×320 píxeles, multi-táctil.
  • Memoria interna: 8 Gb, en principio, NO ampliables mediante tarjetas flash.
  • Cámara: 8 Mpx con Flash, grabación en video en resolución HD 720p.
  • Sonido: Dos altavoces estéreo.
  • Conexiones: WiFi, Bluetooth, 3G y GPS.

Kin Two, prioridad en las redes sociales

El teléfono está clara y distintivamente enfocado a un entorno social adolescente o juvenil y la mayoría de sus funciones así lo determinan. No en vano, Microsoft realizó una encuesta denominada “Proyecto Muse” donde recolectó bastantes datos sobre el uso de los teléfonos móviles en la denominada “juventud social”, dando como resultado que la gran mayoría de los encuestados preferían un terminal que tenga una gran sencillez de uso y esté siempre conectado a las redes sociales. Todo eso es lo que tuvieron en cuenta los diseñadores a la hora de fabricar estos móviles.

cerradofin.jpg

El sistema operativo que alberga éste dispositivo no es un Windows Phone 7, pero está prácticamente basado en esta nueva plataforma de Microsoft. Presenta una interfaz/pantalla principal denominada Kin Loop, que recuerda a una mezcla entre la estructura típica de una página de comic y la estética de su sistema operativo “padre”, Windows Phone 7. Esa interfaz está tomada de lleno por accesos a nuestros contactos, redes sociales (como Facebook, Twitter, Windows Live), además de por toda la experiencia de Zune video y audio (aunque no estarán disponibles los juegos).

El Kin Spot, la otra novedad importante del dispositivo, es un punto verde que estará siempre presente en ésta interfaz. A él arrastraremos el diverso contenido que queramos compartir con nuestros contactos en cualquier momento.

two_loop_web-xm.jpg

Una de las grandes pegas que podemos apreciar en su lista de características, es la posible ausencia de lector de tarjetas flash, excluyendo de su memoria interna de 8 Gb, que siempre limitará la comodidad de cara al usuario final, y más teniendo en cuenta la posibilidad de grabar contenido en HD con él.

Pero que no cunda el pánico, Microsoft piensa en todo, y este detalle ya lo tenía en cuenta. Por eso a la hora de capturar videos o imágenes, los ficheros se subirán directamente a la nube, desde donde podremos descargarlos de nuevo al terminal, mostrando un timeline cronológico de archivos, además del sistema de “Geotagging” en todas las imágenes, que muestra las instantáneas tomadas alrededor de tu ubicación por ti o por más usuarios. También podremos descargar los ficheros desde nuestro PC instalando el software Kin Studio, erradicando de ésta manera el uso tanto tarjetas flash como cables USB que intermedien en el proceso.

Éste dispositivo suponemos que, además de estar enfocado a un público juvenil, y a pesar de ser algo más avanzado que su hermano el Kin ONE, será un terminal asequible. Su propia estética a medio camino entre competidores como el Samsung Corby (por su forma) y el Sony Ericsson Xperia X10 Mini PRO (por su tamaño y su teclado) puede situarlo como rival de ellos, aunque sus características y públicos potenciales sean algo diferentes de uno a otro.

El Kin TWO aparecerá en Mayo en USA, y ya en Otoño, Vodafone lo traerá a diversos países de Europa, incluyendo a España, evidentemente. No podemos hablar aún de precios estimados, ya que nadie se ha pronunciado en este aspecto.

Kin Two, primeros vídeos en funcionamiento

Gracias a algunos medios, ya podemos ver, en varios videos, como se desenvuelve este dispositivo en directo. También podéis disfrutar de la galería de imágenes oficial de Microsoft.

Más información | Web Oficial de Kin y Microsoft
Videos | Mashable, ComFever y louse101

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio