Publicidad

Sharp Aquos R3: Sharp repite fórmula y apuesta por el doble notch en su nuevo móvil

Sharp Aquos R3: Sharp repite fórmula y apuesta por el doble notch en su nuevo móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando todos los fabricantes buscan fórmula para presentar teléfonos en los que se intenta aprovechar la pantalla al máximo, todavía hay quien sorprende. Al margen de cámaras periscopio como la del Huawei P Smart Z o cámaras giratorias como el Samsung Galaxy A80, hay quien va contracorriente y no solo coloca uno, sino dos notch en el panel del móvil.

Es el caso de Sharp, que ha dotado a su Sharp Aquos R3 de un peculiar diseño con un notch superior y otro inferior. Al margen de eso, Snapdragon 855, 6 GB de RAM o una batería de 3.200 mAh para intentar destacar en el mercado. Pero antes de seguir, repasemos sus características en la ficha técnica.

Ficha técnica del Sharp Aquos R3

SHARP AQUOS R3

PANTALLA

LCD PRO IGZO de 6,2 pulgadas

DIMENSIONES Y PESO

156 x 74 x 8,9 mm
185 gramos

PROCESADOR

Snapdragon 855 2.8GHz + 1.7GHz

RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

CÁMARA FRONTAL

16.3 MP

CÁMARA TRASERA

12.2 MP + 20 MP

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

BATERÍA

3.200 mAh con carga rápida de 11W

CONECTIVIDAD

WiFi IEEE 802.11a / b / g / n / ac, Bluetooth 5s

OTROS

Sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial

PRECIO

Por confirmar

A falta de uno, dos notch

Si algo llama la atención del Sharp Aquos R3 es, sin duda alguna, su diseño ya que cuenta con dos notch en el frontal del móvil, uno para la cámara y otro para el sensor de huellas. No es la primera vez que lo vemos, ya que el año pasado el fabricante ya se atrevió con el Sharp Aquos R2 Compact y parece que la idea gustó porque han vuelto a repetir la fórmula.

Eso sí, a pesar del notch, el teléfono cuenta con unos marcos algo gruesos en los laterales de una pantalla LCD Pro IGZO de 6,2 pulgadas y una resolución de 3120 x 1440 píxeles, a lo que se suma una barbilla pronunciada donde su ubica el notch inferior. Este alberga el sensor de huellas, mientras que el ubicado en la zona superior hace lo propio con la cámara frontal.

En la parte posterior, el teléfono cuenta con un módulo situado en posición vertical para albergar las cámaras. Así, el Sharp Aquos R3 presenta un sistema de cámara dual con dos sensores de 12.2 MP con apertura f/1.7 y un segundo de 20 MP con apertura f/2.4 para grabación de vídeo. La cámara tiene ayuda de la inteligencia artificial, con funciones como AI Live Story y AI Live Shutter. Por su parte, la cámara para selfies es de 16.3 MP.

Snapdragon 855 y 6 GB de RAM

Sharp

El teléfono está alimentado por el último procesador de Qualcomm y que hemos visto en la mayoría de los teléfonos de gama alta de este año, el Snapdragon 855. No llega solo, ya que le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, mejorando así a su antecesor, el Sharp Aquos R2.

El Sharp Aquos R3 cuenta con una batería de 3.200 mAh con soporte para carga rápida de 11W y Android 9 Pie como sistema operativo.

Versiones y precios del Sharp Aquos R3

El Sharp Aquos R3 llega en una sola configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por el momento, el fabricante no ha dado detalles sobre su precio.

Se desconoce también si el teléfono traspasará las fronteras asiáticas para llegar a otros mercados, pero estaremos atentos a dicha información para actualizar la entrada en cuanto esté disponible.

Más información | Sharp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir