Compartir
Publicidad

Sharp Aquos R2: un nuevo flagship con una nueva forma de entender las cámaras duales

Sharp Aquos R2: un nuevo flagship con una nueva forma de entender las cámaras duales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que su presencia internacional es casi testimonial, los japoneses de Sharp siguen apostando por innovar en sus apuestas. Si el Sharp Aquos Crystal es el culpable de que hoy los teléfonos móviles estén tratando de borrar los marcos de sus configuraciones, el nuevo Sharp Aquos S2 acaba de aterrizar para experimentar en un campo que parecía trillado: las dobles cámaras.

El nuevo teléfono ha debutado hoy en Japón, y lo ha hecho luciendo características que todo gama alta de este 2018 está integrando en sus configuraciones. Vemos el último procesador, vemos cifras de RAM equivalentes a las de su competencia y vemos también un 'notch', aunque en este caso al estilo Essential. Pero lo que vemos, por encima de todo, es una cámara dual diferente a todas las de la actualidad.

Ficha técnica del Sharp Aquos S2

Sharp Aquos S2

Pantalla

IGZO LCD de 6 pulgadas
Aspecto 19:9
3.040 x 1.440

Procesador

Snapdragon 845

RAM

4GB

Memoria interna

64GB más microSD

Cámara trasera

23 megapíxeles para foto
16 megapíxeles para vídeo
EIS

Cámara frontal

16 megapíxeles

Batería

3.130 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo

Otros

Lector de huellas dactilares
Audio Dolby Atmos
IPX5, IPX8, IPX6X

Dimensiones y peso

156 x 74 x 9 mm
181 gramos

Un 'notch' a lo Essential y una nueva doble cámara

Sharp Aquos R2

El primer dato que salta a la vista sobre este Sharp Aquos R2 es que cuenta con 'notch', aunque en este caso tendríamos que llamarlo 'cutout' pues se trata del modelo estrecho, el que estrenó el Essential Phone el pasado año, convirtiéndose en el primero de su especie. Este recorte se produce en una pantalla IGZO con aspecto 19:9. 6 pulgadas con resolución QHD+ y un poco más, de 3.040 x 1.440 píxeles.

En cuanto al procesador, un Snapdragon 845 acompañado por 4GB de RAM y por 64GB de memoria interna como modelo único, aunque podemos ampliarlo gracias a una ranura de expansión para tarjetas microSD. En el frontal, un botón físico con lector de huellas en la parte inferior, y una cámara de 16 megapíxeles incrustada en este 'cutout' superior.

Pero lo más llamativo de este teléfono, con 3.130 mAh con carga rápida y distintas mejoras en audio y video gracias a Dolby, tiene que ver con su cámara trasera. Dos sensores y dos lentes, como estamos ya habituados a ver, pero con una configuración completamente distinta. Un uso que hasta ahora no se había explorado en teléfonos móviles y que llega a bordo del Aquos R2 de Sharp.

El Sharp Aquos R2 cuenta con una particular cámara dual: un sensor se encarga de las fotografías y otro del vídeo, sin usos secundarios

En el Aquos R2 tenemos un sensor principal de 22,6 megapíxeles y otro secundario de 16,3 megapíxeles. La diferencia con el resto de cámaras es que hablamos de sensores exclusivos para un único uso, y no al estilo de Huawei con sus RGB y blanco y negro. El Aquos R2 capturará fotografías con sus 22,6 megapíxeles y grabará vídeo con los 16,3 megapíxeles. Sin usos cruzados. Podremos fotografiar, por tanto, al menos tiempo que grabamos vídeo. En ambos casos con muy alta resolución.

La lente de 16,3 megapíxeles para vídeo es además gran angular de 135º. Todo esto ayudado por estabilización electrónica, nada de óptica, y todo embutido en un cuerpo de 156 x 74 x 9 milímetros y 181 gramos de peso. El teléfono estará disponible en cinco colores, aunque los veremos ahora cuando hablemos de sus versiones.

Versiones y precios del Sharp Aquos R2

Sharp Aquos R2

Como decíamos, este Sharp Aquos R2 tiene una única variante en cuanto a memorias, 4GB y 64GB más microSD, pero podremos elegir entre cinco colores disponibles. Tendremos Premium Black, Premium White, Aquamarine, Coral Pink y Rose Red. Es decir, negro, blanco, azul, rosa y rojo. Todos ellos se lanzan inicialmente en Japón, y no sabemos aún ni precios ni si piensan convertirse en modelos internacionales en algún momento.

Via | Gizmochina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio