Publicidad

Si QHD te parece demasiado, toma nota: Sharp podría tener entre manos un panel 4K para móviles

Si QHD te parece demasiado, toma nota: Sharp podría tener entre manos un panel 4K para móviles
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ante noticias como esta no puedo evitar preguntarme por qué los fabricantes no dedican más recursos a mejorar la tecnología de sus baterías y menos a esa imparable carrera por fabricar móviles más finos, y, sobre todo, con más y más resolución. La necesidad de utilizar paneles QHD (2.560 x 1.440 puntos) no está del todo clara, sobre todo si tenemos presente que incide negativamente en la autonomía, por lo que instalar en un móvil un panel 4K parece desproporcionado. Pero podría suceder a medio plazo.

Varios medios japoneses han publicado durante las últimas horas que Sharp, uno de los mayores fabricantes de paneles LCD del planeta, podría estar trabajando en los dispositivos que en teoría sucederán a los paneles QHD que, como sabéis, ya han llegado a bastantes teléfonos móviles. Estos nuevos paneles tendrían una resolución 4K real (4.096 x 2.160 puntos), por lo que uno de 5,5 pulgadas alcanzaría una densidad de, agarraos, ¡842 puntos por pulgada! Pero aún hay más.

Las mismas publicaciones que han dado visibilidad a esta filtración aseguran también que Sharp comenzará la fabricación masiva de paneles LCD 4K para smartphones en 2016, y que en principio llegarán con tamaños que oscilarán entre 5 y 6 pulgadas. También adelantan que la compañía japonesa mejorará la calidad de imagen de los actuales paneles LTPS aplicándoles una capa adicional de silicio policristalino, que, al parecer, mejorará la transparencia del panel.

Algunos científicos, como Roger N. Clark, del MIT, argumentan que un ojo humano en perfectas condiciones es capaz de discernir un máximo de 530 píxeles por pulgada. De ser así, los paneles QHD tienen sentido en móviles de más de 5 pulgadas, y posiblemente muchos más usuarios los veríamos con buenos ojos si no incidiesen negativamente en la autonomía. Pero integrar un panel 4K en un móvil de menos de 6 pulgadas parece excesivo porque en teoría ese exceso de resolución no aportará ninguna mejora visual, y, además, es poco probable que en 2016 la tecnología de las baterías haya mejorado lo suficiente como para ofrecernos autonomías realmente decentes con paneles como ese. ¿Qué opináis acerca de este tema?

Vía | GSM Dome
En Xataka Móvil | Pantallas QHD, ¿empieza un nuevo estándar?
En Xataka | Pantalla de móvil y resolución: ¿tiene sentido 2K en pantallas de cinco pulgadas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir