Compartir
Publicidad
11 novedades de Android P que quizás pasaron desapercibidas
Sistemas operativos

11 novedades de Android P que quizás pasaron desapercibidas

Publicidad
Publicidad

La novena actualización de Android (que hasta la fecha conocemos como Android P) está cada vez más cerca y gracias a la versión para desarrolladores que se liberó hace unos días empezamos a conocer algunas de las principales novedades que traerá.

Hoy vamos a recopilar algunas funcionalidades que podrían considerarse "menores" pero que son realmente interesantes. Algunas quizás no aparecieron en las listas de cambios principales, pero seguro que serán muy útiles en el día a día.

Imagen 9 3 18 11 19 Pegada

Múltiples dispositivos Bluetooth conectados

Imagen 9 3 18 11 06 Pegada

Android P nos permite conectar hasta cinco dispositivos vá Bluetooth simultáneamente, algo que es posible gracias a Bluetooth 5.0. Esta funcionalidad ya la hemos visto en dispositivos de fabricantes como Samsung o Motorola.

Reloj en un lugar distinto

Imagen 9 3 18 11 15 Pegada

Tras el furor de los dispositivos Android con notch, Android P ha introducido cambios para acomodarse a este tipo de pantallas. Por este motivo, el reloj se ha movido a la parte izquierda de la barra de estado, el mismo lugar que en el iPhone X.

Always-on Display

La versión para desarrolladores de Android P sólo se puede probar en dispositivos Pixel. Ahora, los propietarios de un Pixel 2 verán el porcentaje de batería cuando la pantalla está bloqueada, una de las funcionalidades más solicitadas en los foros de la compañía.

Rotar pantalla en la barra de navegación

Imagen 9 3 18 11 08 Pegada

En la barra de navegación se ha agregado otro botón extra en la parte izquierda, que aparecerá cada vez que la rotación automática de pantalla esté desactivada y pongas el teléfono en modo panorámico.

Por ejemplo, si tienes la rotación automática desactivada y estás intentando ver un vídeo de YouTube en pantalla completa sólo tendrás que pulsar ese botón para habilitar de nuevo la rotación.

Launcher del Pixel 2

Imagen 9 3 18 11 11 Pegada

En Android P, el Launcher del Pixel 2 es prácticamente idéntico al que vimos en Oreo. La principal diferencia es que el dock no es completamente transparente y ahora tiene un fondo que marca sutilmente el contorno.

Ahorro de batería

Android P Battery Saver E1520499427248

El modo ahorro de batería también ha sufrido algunos cambios. Para empezar, ya no aparecerán las barras de color naranja en la parte superior e inferior de la pantalla cuando esté activado.

Además, podrás programarlo para que se inicie automáticamente cuando llegue a cualquier nivel entre el 70 y el 5% de batería (anteriormente estaba sólo podía activarse entre el 15 y el 5%).

Patrón de desbloqueo

El patrón de desbloqueo no es uno de los métodos más seguros, ya que otra persona podría ver fácilmente la figura que estamos haciendo. Para ponerlo un poco más difícil, ahora los trazos que vayamos haciendo se irán desvaneciendo según los vayamos dibujando.

Salud de la batería

El Ajustes del sistema operativo, ahora podremos comprobar el estado de salud de la batería de nuestro dispositivo, con mensajes del estilo "la batería está en buena forma". Es una funcionalidad interesante, si tenemos en cuenta la polémica de las baterías de los iPhone e iOS 11.

Ajustes de volumen

Imagen 9 3 18 11 14 Pegada

Los ajustes de volumen también se han rediseñado por completo y ahora aparecen en la parte derecha de la pantalla en vez de en la parte superior. A priorir sólo aparece un control, que viene preconfigurado para el volumen de multimedia.

Debajo aparece un botón que nos permite poner el smartphone en modo vibración. Para cambiar el volumen de la alarma y las llamadas tendremos que ir directamente a la zona de sonido en Ajustes.

Aprendizaje automático

El nuevo sistema operativo trae novedades en el campo de la Inteligencia Artificial, gracias a Neural Networks API 1.1. Google ha añadido un nuevo driver Qualcomm Hexagon HVX que, simplificando su funcionamiento, permite la aceleración por hardware para calcular modelos cuantificados.

Capturas de pantalla

Imagen 9 3 18 11 16 Pegada 2

Android P añade una opción muy útil a la hora de hacer capturas de pantalla, ya que podremos hacerlas directamente pulsando el botón de encendido / apagado. Asó no tendremos que andar haciendo combinaciones de botones y tener que utlizar las dos manos.

Además, se incluye una nueva herramienta con la que podemos dibujar encima de las capturas y recortarlas al tamaño que queramos antes de guardarlas o compartirlas.

Como vemos, son pequeños cambios pero realmente útiles, algo que se notará en el uso diario. De todos modos, seguro que Google irá añadiendo más funcionalidades que podremos descubrir en las betas que irá lanzando antes de que llegue la versión final.

En Xataka Móvil | El camino que empezó con el Nexus One acaba con Android P: el fin de los Nexus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos