Compartir
Publicidad

3GSM: presentación de Windows Mobile 6

3GSM: presentación de Windows Mobile 6
0 Comentarios
Publicidad

Muchísima gente en la rueda de prensa que ha dado Microsoft para presentar Windows Mobile 6, y eso que ya hace 3 o 4 días que ronda por la red mucha información sobre la nueva versión del sistema operativo.

Por lo que hemos podido ver, Windows Mobile 6 no representa una revolución, sino más bien una evolución del sistema operativo. No se han añadido muchas características nuevas, sino que se ha intentando mejorar el interfaz y la experiencia del usuario.

Para ello se han reducido el número de pulsaciones necesarias para realizar las acciones y se ha remodelado ligeramente el interfaz para darle una aire más actual (más Vista, podríamos decir). Se le ha añadido más integración con las herramientas de Office, de forma que sea mucho más sencillo trabajar con estos documentos.

Se ha integrado bastante la plataforma Live de Microsoft, con lo que podemos usar Hotmail Live, Live Search,...

Algo que me ha gustado bastante han sido las búsquedas integradas, de forma que no necesitamos saber donde tenemos los datos de un contacto. Solo tenemos que empezar a escribir su nombre y el sistema lo buscará en la agenda de la SIM, en la libreta de contactos, en los contactos de Messenger,... y una vez localizado tenemos disponibles una serie de acciones que podemos realizar con solo seleccionarlas: envío de SMS, envío de un mensaje por Messenger, enviar un correo electrónico,...

También se han realizado mejoras en el calendario, que permite múltiples tipos de vista: semanales, mensuales,... y un más fácil manejo de los eventos. Por ejemplo, en una reunión podemos ver quien ha sido invitado, enviar las invitaciones, ver si se han confirmado las invitaciones,...

Una de las novedades que presenta es PlayReady, una tecnología que permite aplicar DRM a todo tipo de ficheros, no solo a música, sino también a imágenes, tonos de llamada,... y que pretende facilitar a las operadoras la venta de contenidos a los usuarios. Una de las operadoras que está trabajando en esto es Telefónica.

Por supuesto, todo esto manteniendo la compatibilidad con las aplicaciones de Windows Mobile 5, por lo que la base de aplicaciones existentes es ya bastante grande.

Como vemos, no hay muchas novedades significativas, pero si bastantes mejoras que facilitan su uso por parte del usuario, algo en lo que han insistido mucho desde Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio