Compartir
Publicidad

A las puertas de la actualización, iOS 8 es el utilizado en el 91% de los dispositivos Apple

A las puertas de la actualización, iOS 8 es el utilizado en el 91% de los dispositivos Apple
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces andamos a vueltas sobre las actualizaciones de los sistemas operativos. Ese caballo de batalla de Android que en los iPhones, iPads y demás dispositivos iOS de Apple no parece ser un problema de tal magnitud.

Un reciente análisis de Mixpanel pone los datos: actualmente el 91% de los dispositivos iOS utilizan iOS 8, por un 8% que mantiene versiones anteriores y algo menos del 1% que es pionero con las versiones beta de iOS 9. Todos estos porcentajes provienen, según Mixpanel, de un total de 36.200 millones de registros que han cosechado con su SDK.

Es evidente el poder de Apple para atraer a los usuarios a la última versión disponible, algo que quizá no sea por las nuevas funcionalidades incluidas en cada nueva versión sino más bien por la facilidad a la hora de instalar cada actualización. Éstas están disponibles al momento para todos los dispositivos compatibles, sin largas semanas o incluso meses de espera según el dispositivo.

Por supuesto que las nuevas grandes versiones, como lo será iOS 9, no tendrán una adopción inmediata. Si miramos a lo que ocurrió con iOS 8 veremos que el sistema se lanzó el 17 de septiembre de 2014, pero no fue hasta aproximadamente el 20 de octubre cuando su uso superó al de iOS 7. Tardaron más de un mes, un tiempo largo pero comedido en el que los usuarios aguantaron a que Apple liberase iOS 8.1 para tener un sistema estable y fiable, algo que no suele ser habitual con las primeras versiones. Como nota curiosa, así fue la adopción durante los primeros días de iOS 8 según los datos de Mixpanel:

  • 17 de septiembre: 6,34%
  • 18 de septiembre: 16,74%
  • 19 de septiembre: 22,85%
  • 20 de septiembre: 26,83%
  • 21 de septiembre: 29,54%
  • 22 de septiembre: 31,74%
  • 23 de septiembre: 33,22%
Ios 8 History

Que evidentemente son datos muy positivos. También debemos tener en cuenta que en las actualizaciones de los últimos años de iOS han existido algunos problemas en los servidores de Apple que no pudieron soportar la enorme carga de los millones de usuarios por todo el mundo.

iOS 9 llegará hoy al mercado y se espera que sea en torno a las 19:00 horas (GMT+2, hora en España) cuando Apple de el pistoletazo de salida definitivo. Si estás esperando la nueva versión 'como agua de mayo', ten en mente todo lo que debes tener en cuenta todo lo que deberías hacer antes de instalar la nueva versión.

Vía | Geeky-Gadgets, MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio