Compartir
Publicidad

Acer se subirá a Windows Phone cuando tenga un 15% de cuota de mercado

Acer se subirá a Windows Phone cuando tenga un 15% de cuota de mercado
185 Comentarios
Publicidad

Microsoft no ha querido usar el Mobile World Congress para hablarnos demasiado del futuro de su plataforma móvil, pero sí compartió algunas pinceladas, y lo más interesante, una buena cantidad de socios que se sumaban a la aventura de Windows Phone.

La mayoría de ellos tienen su sentido para entrar en mercados que crecen, como India, China u otras regiones asiáticas, pero entre los nombres nos encontramos a alguno muy importante como Lenovo o Foxconn, además de la vuelta de LG. El resto de la lista la completan Karbonn, Solo, Gionee, JSR, Longcheer, y Xolo.

Una pregunta recurrente en la feria al resto de fabricantes tenía que ver con entrar en Windows Phone. La gente de Acer se manifestó al respecto, opinando que está en su camino, pero que no lo harán hasta que no sea una plataforma consolidada.

Ellos consideran que eso ocurrirá cuando Windows Phone tenga un 15% de la cuota de mercado mundial, una cifra bastante alta para como está de competido el mercado, con unos iOS y Android que no dejan margen de maniobra. Hasta Nokia y Microsoft han sucumbido al sistema de Google con la familia Nokia X. Las estimaciones apuntan a que se llegará a esa cuota en algún momento cercano a 2017.

La cuota de mercado actual en Europa es del 7%, no es suficiente para Acer. Estamos en conversaciones con Microsoft, y en el momento que se muevan entre el 10 y 15%, estaremos interesados en entrar.

Acer, como LG, ya estuvo tonteando con Windows Phone a los inicios, con un modelo conocido como Allegro (en la imagen). Por otra parte, Acer es uno de los principales socios de Microsoft en el mundo de los ordenadores, así que nos parece normal que termine probando de nuevo.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio