Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualidad HTC: Android o Windows Mobile, y conector de auriculares

Actualidad HTC: Android o Windows Mobile, y conector de auriculares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz de la reflexión que nuestro compañero Martín hacía acerca de dos de los terminales que HTC está poniendo en el mercado, se nos vienen a la cabeza muchas preguntas, ¿supone Android una gran distracción para la empresa de cara a otros sistemas? , o simplemente se está convirtiendo en un caramelo muy goloso, con razones de peso.

Recordemos que HTC ha puesto en el mercado tres terminales Android en relativamente poco tiempo, Dream, Magic y Hero, con una gran acogida mediática y positivas ventas. En el caso de Windows Mobile, tampoco la empresa se ha portado nada mal con exponentes como las segundas partes del Diamond y el Touch PRO.

Sin embargo cualquier tipo de duda se disipa (al menos cara a la galería) con las declaraciones de Jon Francés, primero en la jerarquía de HTC UK e Irlanda, en las que afirma que ambas plataformas tienen la misma prioridad para la empresa taiwanesa, ya que están dirigidas a diferentes tipos de consumidores.

Actualidad HTC: Android o Windows Mobile, y conector de auriculares

Un punto muy importante para HTC para tomar esta decisión es el futuro Windows Mobile 7, que parece que representará un cambio más importante de lo que esperamos algunos, y ellos este material lo tienen en la mano y sabrán valorarlo mejor que nosotros.

Lo que no tengo tan claro es si todos estos teléfonos Windows Mobile serán capaces de crear el ruido mediático y el entusiasmo que están creando los teléfonos Android recientemente presentados, así que toca esperar y ver cuántos terminales Android y cuántos dispositivos Windows Mobile se venden.

Conector Jack de 3.5 mm para sus equipos

Por otra parte, y parece que después de haber escuchado las quejas de los usuarios, HTC tiene previsto que la gran mayoría de dispositivos lanzados después del HTC Hero vendrán con un conector Jack para auriculares de 3,5mm.

Actualidad HTC: Android o Windows Mobile, y conector de auriculares
No dicen todos los futuros terminales, porque HTC asegura que los dispositivos que ya han sido anunciados, no necesariamente formarán parte de este cambio.

De todas formas considero la noticia positiva, porque a los que nos gusta utilizar auriculares de calidad, la ausencia de un puerto de estas características resulta un aspecto bastante negativo (no me gusta la idea de un adaptador).

El siguiente paso, tal y como pretenden un grupo de las más importantes compañías del sector, es que los próximos teléfonos HTC tengan conectores universales , y no casi, ya que el ExtUSB de HTC, ya es compatible con MicroUSB, podemos introducir cualquier cable MicroUSB en la clavija de un HTC, lo que no es compatible es el cable HTC con un MicroUSB hembra.

Vía | Unwired View | MobileCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos