Compartir
Publicidad
Publicidad

Actualizando HTC Dream de Movistar, primeras impresiones

Actualizando HTC Dream de Movistar, primeras impresiones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos diciendo el HTC Dream de Movistar pero Movistar sigue sin comunicar nada públicamente así que desconocemos por ahora la intrahistoria de esta actualización pareciendo que sólo actúa HTC y de un modo un tanto extraño como ya comentábamos.

Veamos cómo se hace la actualización, sus particularidades y las primeras impresiones. Las instrucciones de actualización y la descarga del instalador están en la web de HTC Europa donde también podemos encontrar las instrucciones en inglés. No se trata de una actualización directa al teléfono sino que ha de ejecutarse un programa desde un PC con el teléfono conectado por USB.

En las instrucciones se indica que previa a la ejecución del instalador ha de estar instalado en el programa HTC Sync. Aquí empiezan las dudas porque en la página de HTC sólo hay HTC Sync para Hero y Magic. Nosotros hemos probado con ambos en un PC con Windows XP y el resultado ha sido el mismo, al ejecutar el instalador el teléfono no era reconocido.

Al final ha sido todo más simple, no ha sido necesario el HTC Sync, lo hemos desinstalado, ejecutamos el programa de actualización y conectamos el teléfono cuando lo indique, sin problemas. Es curioso, si nos fijamos en el archivo que descargamos se llama algo así como “ROM Updater Utility with driver”, parece que se aclara la duda. En todo caso esto, el hecho de que las instrucciones de instalación sólo aparezcan en inglés da una impresión de precipitación o descuido.

Solventado lo anterior la actualización tarda apenas diez minutos, mucho más rápida que otros teléfonos. Podemos confirmar que nosotros la hemos hecho en un dispositivo liberado por IMEI y que no pierde la liberación, sigue funcionando con la SIM de otros operadores distintos a Movistar.

¿Y qué nos encontramos? Pues empezaremos por lo básico y por lo que tenía que haber existido desde el principio, tenemos Google Talk y sincronización directa con Google Contacts y Calendar ¡Ya era hora! El aspecto de los menús, pantallas e iconos ha cambiado ligeramente y son digamos más atractivos, y nos atrevemos a decir que el teléfono parece ir mas fluido en su funcionamiento. En cuanto a nuevas aplicaciones vemos que se incluye QuickOffice, un visor de PDF y videocámara, básicamente lo esperable en un Cupcake estándar.

Aparecen prestaciones también muy reclamadas como el cambio de orientación de pantalla al girar el teléfono sin necesidad de desplegar el teclado, en cambio no hemos sido capaces de encontrar en este primer contacto el teclado en pantalla.

Y una sorpresa agradable, siendo positivo en este caso el no ser un teléfono Google “pata negra”, se incluye la posibilidad de acceso a servidores Exchange, dándole un impulso a los usuarios digamos “empresariales”, la combinación teclado y Exchange es interesante en este caso.

Como decíamos, unas rápidas impresiones sobre una actualización largamente esperada, que ha aparecido un tanto de tapadillo pero que pone en valor un teléfono injustamente abandonado en nuestro mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos