Adiós a tener que borrar apps de la tele por no tener espacio: Android TV y Google TV permitirán archivarlas

Adiós a tener que borrar apps de la tele por no tener espacio: Android TV y Google TV permitirán archivarlas
Sin comentarios

Si eres de los que recurre a los clásicos métodos para liberar espacio en una tele con Android TV o Google TV estás de suerte. O, mejor dicho, lo estarás pronto. Un reciente anuncio de Google revela que las apps empezarán a ocupar mucho menos espacio.

Y no es este un asunto baladí, dado que el escaso espacio de almacenamiento es un problema común en muchos televisores que cuentan con sistema operativo de Google. Los cambios que plantea Google son de cara a 2023 y tienen mucho que ver con el archivado de apps que anunciaron hace unos meses.

Menor peso para las apps y con posibilidad de archivarlas

Los llamados App Bundles de Android o .abb, son un formato de aplicaciones relativamente nuevos (vienen de 2018) que permiten que los usuarios de Android puedan tener acceso a descargas de apps con tamaño considerablemente reducido. Y este es precisamente el estándar que impondrá Google a los desarrolladores en Android TV y Google TV a partir del próximo año.

Una de las diferencias clave entre estos archivos .abb y los clásicos .apk es que estos ya de serie ocupan menos espacio al descargar solo lo 'básico' y obviar la descarga de los paquetes de idiomas (el idioma propio sí que viene). Y aunque este es ya un estándar en Google Play, ahora lo deberá ser también para cualquier app descargada de Internet que desee ser compatible con Android TV y Google TV.

Este formato de aplicaciones permite que las apps se puedan archivar ocupando un 60% menos de espacio y, así, no tener que borrarlas y recuperarlas de forma rápida en cualquier momento. Aunque evidentemente siempre se liberará más espacio al desinstalar por completo las aplicaciones.

No obstante, esta función le vendrá de perlas a todo aquel que lleve el almacenamiento justo y que tenga ciertas apps que, aunque no use de forma tan habitual, desee mantener por ser de uso esporádico. Y sí, esta es una muy buena forma de ahorrar espacio y paliar ese escaso almacenamiento que se tiene en muchos televisores.

Por tanto, se entiende que los televisores con estos sistemas operativos recibirán una actualización mediante la cual se añada una nueva interfaz con la que archivar y desarchivar las apps dentro de los ajustes.

Más información | Google

Temas
Inicio