Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos cambios en la interfaz de Windows Mobile 6.5

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el seminario Windows Mobile MIX09, nos llega una presentación en vídeo de Windows Mobile 6.5, tiene una duración de 65 minutos, y aunque está dirigida a desarrolladores, se muestran muchos detalles del sistema operativo que pueden resultarnos de interés, entre ellos los cambios efectuados en la interfaz de usuario.

Cuando Windows Mobile 6.5 fue presentado oficialmente en el pasado Mobile World Congress, mucha gente no quedó conforme con la interfaz en forma de panal de abejas, este descontento ha llegado a Microsoft, y han realizado algunos cambios sobre la misma.

La idea y el diseño siguen siendo prácticamente los mismos, pero la superficie destinada a cada icono es mayor, favoreciendo así su acceso de forma táctil, y el contorno alrededor de los mismos también parece haber desaparecido.

Algunos cambios en Windows Mobile 6.5

Otro detalle interesante es que el desplazamiento vertical para acceder a más iconos, es más inteligente, ya que el mismo se detiene justo cuando llega a un nuevo grupo de iconos en pantalla, creando de esta forma una paginación de los diferentes icónos. Recuerdo que anteriormente realizaba un scroll hasta el final de los mismos.

También podemos ver la pantalla de inicio que ya conocíamos (minuto 6’09’’), en la que además de navegar por la fila de opciones, algunas con accesos a otras partes del sistema, otras informativas, como el reloj, o alguna con funcionalidad propia, como un visualizador de imágenes, podemos cambiar el orden de las mismas, arrastrando y soltándol en el sitio que deseemos.

Mención aparte podemos hacer de la pantalla de bloqueo del sistema (minuto 4’14’’), en ella además de mostrarnos la última cita que tenemos pendiente, tenemos acceso a las últimas notificaciones, ya sean correos electrónicos, llamadas o mensajes, pudiendo desbloquear el teléfono accediendo directamente a una de estas opciones.

En definitiva un vídeo bastante extenso, con información a todos los niveles, del que sacamos en claro que Microsoft está haciendo esfuerzos por mejorar Windows Mobile 6.5.

Vía | ars technica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos