Android 12 Beta 4 ya disponible: todas las novedades de la nueva versión y móviles compatibles

Android 12 Beta 4 ya disponible: todas las novedades de la nueva versión y móviles compatibles
Sin comentarios

Esto está ya tocando a su fin. Desde su primer lanzamiento, Android 12 ha pasado por todas las versiones previas para desarrolladores y le ha llegado el momento a la que, según los planes publicados por la compañía, será su última beta. La Android 12 Beta 4 ya está entre nosotros ya falta menos para que se libere para todos los móviles compatibles.

Pero mientras que eso ocurre, vamos a contaros qué es lo que incorpora esta cuarta beta en cuanto a novedades y mejoras sobre la versión anterior, la beta 3. Novedades que en esta ocasión se centran en los desarrolladores pues ya se pueden publicar apps y actualizaciones adaptadas al nuevo sistema. El penúltimo paso (habrá otra beta en agosto) antes de la publicación de la versión definitiva en septiembre

Las novedades reseñadas por Google en la beta 4 de Android 12

Android 12

Como comentamos, Google ha centrado esta cuarta beta de Android 12 en los propios desarrolladores pues todas las novedades de las versiones previas están ya disponibles para ser implementadas tanto en nuevas apps como en actualizaciones de las existentes. Se trata, pues, de uno de los últimos trámites antes de una publicación definitiva del sistema que se espera para el mes de septiembre.

Google no ha anunciado ninguna novedad adicional para esta Android 12 Beta 4, tan sólo ha indicado que la plataforma ya es estable tal y como se quería en la compañía. Aunque es probable que con el paso de los próximos días vayan descubriéndose algunas novedades que Google ha elegido no publicitar. Habrá que estar atentos pues también aquí instalaremos y probaremos la citada versión.

Cómo actualizar a la beta 4 de Android y móviles compatibles

Al igual que en las versiones beta previas, son varias las marcas que tienen móviles compatibles con estos pasos de Android 12 antes de su liberación definitiva. Hasta nuevo aviso, los modelos compatibles anunciados por cada fabricante son los siguientes (podemos consultar el listado desde la web de Google):

Los Google Pixel y otros teléfonos actualizados a Android 12 Beta tan solo tendrán que ir a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema para actualizar a la cuarta beta. La actualización tiene un peso de unos 260-320MB dependiendo del dispositivo.

Temas
Inicio