Android 12 Beta 5 ya está aquí, el último paso antes del lanzamiento oficial

Android 12 Beta 5 ya está aquí, el último paso antes del lanzamiento oficial
Sin comentarios

Aunque Google había fijado de forma bastante clara el calendario de lanzamientos para las versiones previas y betas de Android 12, recientemente introdujo un cambio que ya se ha plasmado. Se colocó una quinta beta antes de la liberación de la versión definitiva del sistema operativo y ese Android 12 Beta 5 ya está entre nosotros.

El siguiente paso a dar por Google es el de liberar definitivamente el sistema operativo para todos, Pixels y no Pixels, pero eso es algo que ocurrirá dentro de unas semanas. Mientras tanto, veamos en qué ha consistido esta última Beta 5 de Android 12 que está en circulación desde ya.

Qué trae bajo el brazo la beta 5 de Android 12

De entrada, parece que la nueva beta 5 de Android 12 está más enfocada a los propios desarrolladores que a los usuarios finales, aunque no tardaremos en ir conociendo alguna que otra mejora que seguro trae el sistema escondida. Mientras tanto, esta nueva beta se centra en correcciones de errores y en mejoras de estabilidad de cara a la liberación definitiva ya que los últimos grandes cambios llegaron con la beta 4.

Si todo sigue según lo previsto, salvo que Google introduzca nuevos cambios de última hora, la versión definitiva de Android 12 debería estar en la calle en aproximadamente cuatro semanas a partir del lanzamiento de esta quinta beta. No hay fecha exacta para ello y tampoco se descarta que, como ocurrió con versiones previas, llegue una suerte de Beta 5.1 que sirva para pulir aún más los errores antes de su liberación.

Mientras tanto, ya sólo resta esperar a que desde Google decidan dar el pistoletazo de salida a su último sistema operativo y que se pongan a trabajar en el siguiente. Ya hay rumores, por cierto, de que es posible que tengamos un Android 12.1 como versión intermedia antes de Android 13. Veremos qué ocurre finalmente. Mientras tanto, a probar la beta para ver si el sistema ya es perfectamente estable y no contiene errores.

Temas
Inicio