Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 2.0 anunciado oficialmente

Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, era de esperar, después de que se haya hablado casi tanto de esta actualización como del Motorola Droid en su presentación, Google ha decidido presentarlo de forma oficial, y como en anteriores ocasiones con un estupendo y clarificador vídeo con el que introducimos la noticia.

Aunque en el vídeo podemos conocer bastante bien las novedades que presenta esta versión 2.0, vamos a describirlas para despejar cualquier duda:

  • Sincronización para múltiples cuentas: como su nombre indica, podemos tener varias cuentas en el mismo teléfono, algunos agradeceremos poder separar la comunicación personal de la laboral, lo interesante es que podremos utilizarlas a la vez o elegir la activa en cada momento.
  • Contacta rápido: con sólo seleccionar la imagen de uno de nuestros contactos podemos utilizar cualquier tipo de aplicación disponible para comunicarnos.

  • Bluetooth: muy esperada por todos, esta vez parece que de forma nativa se podrá utilizar esta tecnología para intercambiar información.
  • Soporte a múltiples resoluciones de pantalla: era algo que pudimos ver en Donut, pero que aquí se ha clasificado mejor, con distintos estilos predefinidos para resoluciones de pantalla.

Android 2.0

Otras mejoras no menos importantes las podemos encontrar en el soporte a Exchange, o en la cámara y sus diferentes modos y controles: zoom digital, modo escena, balance de blancos, efectos de color, modo macro, modo Flash.

En lo que respecta al teclado, también hay novedades, aprovechándose del soporte multitáctil, puede mejorar la cadencia de tecleo, también presenta mejoras en el diccionario de palabras.

Android 2.0
Por último también podemos ver que el navegador ha sido mejorado, presenta una nueva interfaz, con los favoritos con vistas en miniatura, podemos hacer zoom con un doble click y cuenta con soporte HTML5.

Se me olvida algún detalle como la posibilidad de realizar búsquedas en los mensajes, y programar que se borren pasado un tiempo, o la agenda infinita, y la posibilidad de invitar a nuevos usuarios a nuestros eventos.

Agradecer a los chicos de and.roid.es que nos han avisado tan pronto como tuvieron conocimiento de la salida de eclair, para más información de cara a desarrolladores, podréis acceder a esta dirección.

Por último una galería para que veáis como lucen las novedades:

Actualización, no hay manera mejor que conocer Android 2.0 que en funcionamiento, para ello adjunto a esta entrada un estupendo vídeo del Motorola Droid en funcionamiento, podremos ver la búsqueda por voz, el Google Maps Navigator en funcionamiento, la interfaz del Car Home, el nuevo Calendario, o el navegador web, espero que os guste:

Vía | and.roid.es | PocketNow.

Sitio oficial | Android developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos