Compartir
Publicidad

Android 2.2 Froyo aparece hoy oficialmente en Nexus One, aunque para Motorola Droid aún queda un mes más

Android 2.2 Froyo aparece hoy oficialmente en Nexus One, aunque para Motorola Droid aún queda un mes más
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se hace notar la presencia del verano por estos lares y Google, intentando refrescar de algún modo a todos sus entusiastas, anunció ayer que, por fin, liberaba el código de Android 2.2 Froyo públicamente. Ésta misma mañana, a esa noticia se le sumaba el comienzo del reparto de la versión final de Froyo para todos sus Nexus One vía OTA.

También nos hemos enterado de los planes reales de Motorola para actualizar su Motorola Droid y su nuevo Motorola Droid X a Froyo, y la tónica de la noticia es la misma que hemos tenido hasta ahora, es decir, seguir esperando un poco más.

Motorola sigue poniendo a punto Froyo para sus terminales, Julio será el mes elegido para empezar a lanzarlo

Los chicos del foro DroidForums han introducido una captura de pantalla muy aclaratoria entre todos sus lectores, se trata de una nota con las intenciones de Motorola respecto a las futuras actualizaciones de sus dos buques insignia, el Motorola Droid y el nuevo Motorola Droid X, la imagen es la siguiente:

droidx-droid-froyo.jpg

En resumen:

  • Los usuarios de Motorola Droid X recibirán Android 2.2 Froyo a finales de Agosto.
  • Los usuarios de Motorola Droid (suponemos que también los de Motorola Milestone) recibirán Android 2.2 Froyo a finales de Julio.

Éste dato supone un retraso considerable según las expectativas de muchos usuarios que planeaban tenerlo incluso simultáneamente al Nexus One. De todos modos sólo queda un mes, tampoco es tanto. Esperemos que a los usuarios europeos del Motorola Milestone no les suponga mayor retraso, ya que en principio, y según nos comentó el propio director general de Motorola España en una entrevista para Xataka, no debería haber ningún tipo de diferencia entre ambos modelos.

La larga travesía del lanzamiento de Android 2.2 Froyo en Nexus One llega a su fin

Recordemos que hace un mes os comentábamos entre vítores, abrazos y sollozos de pura emoción que Google había comenzado a lanzar Android 2.2 Froyo entre sus clientes de Nexus One en USA sólo 2 días después de su anuncio oficial en el Google I/O. Pues para nada fue así.

Aquella noticia era real y cierta, pero lo que se había producido era el reparto de una actualización de testeo de Froyo entre varios Nexus One entregados a desarrolladores y prensa, no para todos los terminales, como pensábamos todos. Aún así la actualización tardó bien poco en ser encontrada en los servidores de Google en un archivo en formato .zip. Fuimos muchos los usuarios que raudos y veloces la descargamos y aplicamos gracias a un sencillo y legal proceso de combinaciones de teclas y menús en nuestros terminales.

Se trataba de la versión Froyo con número de compilación FRF50. A primera vista parece la versión final, funciona realmente fluida e incorpora todas las funciones que prometieron en Google, pero en realidad también incorpora fallos y bugs, donde la ausencia de parte de las aplicaciones del Market sea quizá el más llamativo de todos. En Google admitieron entonces que aún faltaban semanas para que se lanzase la versión oficial, que esa era una versión previa.

nexus one

Hace una semana saltó a la red una nueva versión, la que tenía como número de compilación FRF72. La actualización era tremendamente pequeña de tamaño y sólo añadía correcciones menores a la citada FRF50. Por lo tanto era más un parche que una actualización en sí misma. En Google volvieron a asegurar después que tampoco era la “release” final de Froyo, y que no la lanzarían hasta que no alcanzase los parámetros y criterios de calidad que ellos considerasen adecuados.

Y llegados a este punto, y como anunciaba al comienzo de éste artículo, parece ser que el día de la liberación del código de Android 2.2 ha sido también la fecha elegida para comenzar a lanzar la actualización final vía OTA: se trata de la actualización con número de compilación FRF83. Por supuesto, también se ha filtrado el típico archivo .zip desde los servidores de Google para instalarlo manualmente, tanto para los usuarios que ya tengan FRF50, como para los que tengan FRF72.

Aclarar que la OTA llegará para todos los Nexus One independientemente de la versión de Froyo FRF o sistema Eclair que tengan. Suponemos que aparecerá escalonadamente en todos los terminales (a mi aún no me ha llegado).

¿Qué ocurrirá cuando reciba la actualización vía OTA?

Este apartado está enfocado a todos los usuarios de Android en general. A muchos de vosotros, sobre todo a los que acabáis de llegar, el asunto de la actualización vía OTA os provoca multitud de dudas sobre las aplicaciones y configuraciones previas de sus terminales, vamos a resolverlas.

La actualización OTA la tendremos disponible cuando en nuestro terminal aparezca un mensaje como éste (pero en español, claro):

ota.jpg

Entonces, lo que debemos hacer es asegurarnos de tener la conexión WiFi activada para su descarga o una buena tarifa de datos 3G (la actualización suele ser de 40 Mb aproximadamente). Para ello dadle a instalar más tarde y aseguraros de vuestro tipo conexión. Luego podéis volver a encontrar el aviso de descarga sin problemas desde los menús Ajustes>Acerca del teléfono>Actualizaciones del sistema para comenzar la instalación.

android22-ota-update.jpg

Comentar que al actualizar a Android 2.2 Froyo vuestras aplicaciones y configuraciones (salvo casos aislados) permanecerán inalteradas, lo único que se actualiza es el sistema en sí, así que no perderéis nada.

En mi caso particular decidí hacer un “Wipe” o “Restablecimiento de los datos de fábrica” a las pocas horas de instalar (manualmente) la versión Froyo FRF50, ya que notaba que el sistema no trabajaba como debería. Puede que ese fuese un problema particular de mi Nexus One, pero yo os recomiendo que hagáis lo mismo si tenéis la oportunidad (guardando antes todos vuestros datos), ya que así el sistema se queda un poco más “limpio” que cuando está plagado de Apps y configuraciones personalizadas. Para hacer debéis acceder a Ajustes>Privacidad>Restablecer datos de fábrica.

Buen provecho a todos los usuarios de Nexus One. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Androidandme | DroidForums
Imágenes | T-Mobile Forums

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos